jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lomas de Zamora | 4 abr 2022

ANUNCIÓ DEL MUNICIPIO

Ofrecen una solución de vivienda a las familias estafadas que viven en el predio donde se construirá una planta de bombeo


El Municipio de Lomas de Zamora se encuentra acompañando a familias que fueron estafadas y que ocupan un predio donde se construirá una planta de bombeo para mitigar inundaciones. 

Actualmente, el Municipio se encuentra en una instancia de diálogo con las 230 personas que fueron estafadas por un particular mediante la venta de un lote en ese predio

Leer más: Los estafados en Budge aseguran que las autoridades estaban al tanto de la compra de terrenos

De esta forma, el Municipio ofrece a estas familias una casa que se construirá mediante planes de vivienda en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, como así también el pago de un alquiler temporal durante los 24 meses que dure la obra de construcción de estas viviendas. 

El Municipio entiende que estas familias, que fueron estafadas, quieren defender el lugar en el que viven. Por eso les ofrece una posibilidad de vivienda propia que mejorará su calidad de vida al trasladarse a un barrio con calles asfaltadas, iluminación, servicios de agua, luz, gas y agua potable. 

La obra que llevará adelante el Municipio De Lomas De Zamora junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación es la construcción de una planta de bombeo en las cuencas del arroyo Santa Catalina la cual beneficiará a más de 4700 hectáreas (1400 en Lomas de Zamora, 300 en Almirante Brown y 3000 en Esteban Echeverría) que hoy sufren inundaciones.

Esta planta de bombeo, la cual contendrá un reservorio de seis hectáreas y seis bombas impulsoras, debe construirse indefectiblemente en ese predio ya que es la desembocadura natural de la cuenca en el río Matanza.

La construcción de la planta de bombeo en la cuenca del arroyo Santa Catalina es una obra que beneficiará a más de 300.000 vecinos de Lomas De Zamora quienes verán reducido el riesgo de sufrir inundaciones, al igual que otros tantos vecinos de los municipios de Esteban Echeverría y Almirante Brown, los que comparten la cuenca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias