martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Avellaneda | 4 abr 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Yacob sostuvo que “no tiene que ser traumático que haya distintas visiones en Juntos”

El concejal por Avellaneda Puede y dirigente del PRO defendió su voto a favor de una cesión gratuita de tierras a Nación y que motivó críticas del resto del arco opositor. “Hace competitiva la coalición”, afirmó.


El concejal del unibloque Avellaneda Puede y dirigente del PRO, Lucas Yacob, justificó su acompañamiento para que el oficialismo pueda aprobar la cesión gratuita a Nación del terreno comprado el año pasado donde estaba el ex frigorífico Neira, que será utilizado en el marco del plan Procrear.

No tiene que ser traumático que haya distintas visiones dentro de Juntos, es algo de lo cual seguimos sin aprender y nos llevó a perder en 2019. Me parece que eso hace competitiva la coalición”, sostuvo el edil ante la consulta de Política del Sur por las críticas que recibió del resto del arco opositor.

En este marco, recordó: “Ya hemos tenido votaciones distintas y no fueron traumáticas. Por ejemplo, cuando mis compañeros acompañaron el convenio con Hugo Moyano para municipalizar la basura. En ese caso no acompañé al oficialismo y ellos sí, no está mal”.

“Su visión fue el ahorro que eso le generaba al Ejecutivo, la mía que el convenio con Camioneros para trabajadores municipales genera gran desigualdad, pero son válidos ambos argumentos. Lo respeté y nunca puse en duda de que no buscaban lo mejor para Avellaneda”, añadió.

Además, aseveró que los integrantes de Juntos ya estaban al tanto de su posición sobre el tema previo a la sesión del jueves. “Es falso que llegamos al recinto y no sabían mi postura, se la comuniqué a Silvia Diana antes del encuentro, por lo cual no fue ninguna sorpresa”, subrayó.

Apoyo al proyecto

Luego, el concejal defendió su posicionamiento sobre la entrega del terreno a Nación para la construcción de 700 viviendas en el marco del Procrear.

“No tengo dudas de que la compra del terreno no convenía y por eso voté en contra el año pasado pero hay que asumir que esa discusión ya la perdimos. Hoy tenemos un galpón lleno de ratas, en donde los vecinos se quejan porque el barrio con ese predio abandonado nunca va a cambiar”, advirtió.

En este punto, profundizó: “A mi criterio tenemos dos opciones, o dejamos que eso siga así hasta que la Municipalidad se haga cargo, o se lo cedemos al Procrear para las viviendas. Creo que si no lo cedemos a Nación no se va a hacer nada y en este caso, priorizo el pedido de los vecinos”.

“La Municipalidad compró el terreno pero no le va a generar ningún gasto el construir las viviendas porque ese tema ya pasa al Gobierno nacional y los propietarios van a ser contribuyentes del distrito. En dos años se recupera el monto que el municipio pagó por ese predio”, aseveró.

“Distintos intendentes de nuestro espacio han cedido terrenos municipales abandonados a otros organismos para que hagan una inversión en el distrito, como por ejemplo, en San Miguel Joaquín de la Torre al Procrear como hizo Avellaneda o Néstor Grindetti al SECLA para la construcción de un microestadio en el velódromo de Lanús. Lo que se prioriza es no dejar espacios muertos de la ciudad y lo veo bien”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias