jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 25 ene 2022

UTEP

“La incorporación a la CGT tiene que ser inmediata, necesitamos tener los mismos derechos que cualquier trabajador”

Desde Somos Barrios de Pie de Lomas de Zamora, opinaron sobre el “congelamiento” del ingreso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular a la central obrera. Planteó que desde algunos sectores “deben tener miedo”.


Con la renovación de las autoridades del la Confederación General del Trabajo (CGT) en noviembre del año pasado, en los meses previos se agitaban banderas que promovían cambios en el estatuto que permitieran ampliar la base obrera en la central sindical. A esto estaba atada la incorporación del la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) a la CGT, cuestión que hoy parece “congelada”.

“El posicionamiento que tenemos es que hay millones de argentinos y argentinas que viven de reinventar sus trabajos. Son compañeros y compañeras que aportan a la economía argentina, mucho más que otros que fugan la plata, y no están reconocidos por el Estado como deberían estar, explicó a Política del Sur la coordinadora de Somos Barrios de Pie de Lomas de Zamora, Bárbara Vernengo.

La referente local del movimiento social indicó que, a nivel nacional, “se habla de 6 millones de trabajadores, de los cuales 2 millones y medio están inscriptos en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular (RENATEP), y quizás más”.

La incorporación a la CGT tiene que ser inmediata. Ya dimos un paso importante al lograr que la misma UTEP esté reconocida, ahora hay que lograr que nuestros compañeros tengan los derechos de cualquier trabajador”, recalcó.

Si bien Vernengo reconoció que las tratativas están “paradas”, comentó que la expectativa es que se haga “lo más rápido posible”. “No entendemos aún qué es lo que desde la CGT quieren parar porque esto es inminente, deben tener miedo, afirmó.

Es un tema que se van a tener que replantear porque nosotros vamos a seguir presionando hasta que esto se logre dar de una vez. Somos muchos los trabajadores de la economía popular y necesitamos tener los mismos derechos”, consideró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias