miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Lomas de Zamora | 4 ene 2022

Coronavirus

Juntos pidió más centros de testeos y la ampliación de los que están funcionando en Lomas

La concejala radical Fanny Vera confirmó que desde el bloque opositor elevaron una solicitud a la Secretaría de Salud del Municipio. También reclamaron la extensión de los que están en funcionamiento.


La concejala radical por Juntos Fanny Vera informó que desde el bloque opositor elevaron una solicitud a la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora para la conformación de nuevos centros de testeos y la ampliación de los que actualmente están funcionando. “Hay muy pocos para la cantidad de habitantes”, advirtió en declaraciones a Política del Sur.

“Hoy en día, contamos con tres o cuatro lugares donde se realizan hisopados, siendo muy pocos en relación al número de ciudadanos del distrito. Lo que esto genera es que colapsen los establecimientos y que la gente tenga que esperar afuera, formando largas filas con estas altas temperaturas. Tiene que ser mucho más prolijo”, agregó la edil.

En su cuenta de Twitter, Vera publicó un mensaje firmado por todos los representantes de Juntos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. El mismo solicita que “se incremente el número de centros de testeo a fin de evitar el desplazamiento de los vecinos y lograr el mayor número de testeos diarios”.

La creciente tercera ola de Covid-19 en la Argentina, día tras día, registra grandes cantidades de casos positivos, aunque con menor gravedad que en ocasiones anteriores. Así lo confirmó el jefe de emergencias del Hospital Gandulfo, Fernando Barroso, a Política de Sur la semana pasada, que también dio por sentado que “la gente concurre masivamente a hacerse el testeo”.

Cortes

Otro tema que tiene a maltraer a los vecinos lomenses es el de los cortes de luz y agua. El bloque de Juntos elevó un pedido de informe a las autoridades de Edesur y AySA, pero aún no obtuvieron respuesta. “Es fundamental que hagan las inversiones necesarias para que esto no suceda. Es lamentable que estemos en 2022 y sigan estos problemas en épocas de altas temperaturas”, criticó Vera.

Re reelección

A su vez, la concejala radical mantuvo la postura en contra de su partido en cuanto a la re reelección de intendentes, cuya ley fue modificada en la Legislatura bonaerense. “Entendemos que se haya tapado el bache que permitía que se tomaran licencia y pudieran ser reelectos, no compartimos que se tome el período iniciado en 2019 como el primero”, sostuvo.

En cuanto a la denuncia por discriminación por parte de una militante de la UCR en Avellaneda, si bien Vera aseguró no contar con la información suficiente al respecto, expresó: “No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia y las autoridades del partido en ese municipio tendrán que dar respuestas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias