viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 29 dic 2021

Avance del Covid-19

Barroso, preocupado por la “desidia” de la gente frente a los cuidados para prevenir el contagio

El jefe de emergencias del Hospital Gandulfo mostró su preocupación por la “relajación” en los protocolos destinados a reducir la propagación del coronavirus. “Hay gente contrajo la enfermedad con las tres dosis”, indicó.


El jefe de emergencias del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Fernando Barroso, manifestó su preocupación ante el avance de la tercera ola del Covid-19 y la variante Ómicron, empujado por la actitud de la población y el Estado en los últimos tiempos. “Es por la desidia de la gente de no usar barbijo”, expresó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

El trabajador de la salud corrió de la escena a las reuniones de fin de año como causas centrales de la propagación del coronavirus. “Antes de las Fiestas, hubo espectáculos públicos y masivos. Camino por la peatonal de Laprida y veo a muchísimas personas sin barbijo. Es entendible después de dos años de encierro, pero se dejaron de acatar los protocolos”, apuntó.

A pesar del exponencial crecimiento en el número de contagiados diarios en las últimas semanas, el dato tranquilizador radica en que los casos urgentes se han reducido en gran medida. “Hay un porcentaje muy bajo de quienes requieren internación. En el Gandulfo, teníamos un 20% pero que estaba en sala común. A la mayoría de los positivos solo se les dicta el aislamiento domiciliario para que no contagien”, marcó Barroso.

Si bien los fallecidos están muy lejos de alcanzar las cifras de la segunda ola, lo que aumentó considerablemente es la concurrencia a los establecimientos para testeos. “No hay síntomas específicos que puedan determinar que se tiene la variante Ómicron, por eso la gente recurre masivamente al hospital para hacerse un hisopado”, añadió.

En referencia a los que requirieron internación, el jefe de emergencias del Gandulfo afirmó que todos “tenían el esquema completo de vacunación”, y dio por sentado que “hay gente con la tercera dosis que se volvió a contagiar”.

Asimismo, Barroso pidió que se retomen los protocolos existentes. “Espero que desde la provincia tomen decisiones políticas que traten de parar con esta vorágine de querer irse a todos lados. No creo que haya que volver al encierro total, pero sí concientizar a la gente”, señaló.

Re reelección

Por otra parte, repudió la modificación en la ley que permite la re reelección de intendentes. “No pertenezco a esa corriente política que quiere perpetuarse en el poder, creo que todo tiene una etapa. Siempre son los mismos los que quieren este tipo de cosas”, disparó.

Barroso, representante del randazzismo en Vamos con Vos, deslizó la posibilidad de ser candidato a intendente de Lomas en 2023, pero que será una dura pelea contra quienes están hace rato. “El aparato económico de los alcaldes es muy fuerte y se hace difícil luchar contra eso. De todos modos, nos presentaremos nuevamente en las próximas elecciones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias