viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 29 dic 2021

RE REELECCIÓN DE INTENDENTES

“Vidal ahora está en la Ciudad y no sé por qué se pone tan dura con esto”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, defendió los cambios en la Ley sobre la reelección de jefes comunales tras las duras críticas de la ex gobernadora bonaerense.


La modificación de la Ley para permitir un nuevo mandato para aquellos intendentes que ya llevan al menos dos mandatos, dejó expuestas diferencias en el oficialismo pero también en Juntos. Es que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó duramente los cambios lo que motivó respuestas de referentes del PRO como el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

“No quiero entrar en una polémica, pero Vidal ahora está en la Ciudad; no sé por qué se pone tan dura con esto”, disparó el jefe comunal en declaraciones al diario La Nación.

Además, defendió los cambios para “enmendar el error” de la Ley anterior que permitía que intendentes que no hayan completado su segundo mandato, se pudieran volver a postular.

“La única forma de arreglar este problema que encontramos nosotros es el proyecto de ley que presentaron Juan Pablo Allan y Joaquín De la Torre, que establece que, aunque haya transcurrido un día del segundo mandato, ya se cuenta como mandato completo. Entonces, nadie va a poder hacer la avivada que están haciendo ahora”, subrayó.

Y recalcó: “No queremos cambiar el espíritu de la ley, al contrario, buscamos reafirmarlo frente a un problema del decreto reglamentario”.

Por último, reiteró que pese a la modificación de la normativa no se presentará para un tercer mandato en 2023. “Hace dos años que sostengo que no voy a renovar, bajo ninguna circunstancia. Estoy trabajando para que Diego Kravetz sea mi sucesor, si los vecinos de Lanús lo deciden”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias