sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 29 dic 2021

RE REELECCIÓN DE INTENDENTES

Litza recalcó que “la alternancia en el poder es el modelo de las sociedades modernas”

La diputada nacional y dirigente de Avellaneda resaltó la postura de los legisladores bonaerenses del Frente Renovador en contra de la reelección indefinida de los intendentes.


La diputada nacional Mónica Litza destacó la postura de Sergio Massa y la de los legisladores del Frente Renovador en contra de la reelección indefinida de los intendentes.

“Como bien lo expresó Sergio Massa, la alternancia garantiza la transparencia y que no se feudalicen los gobiernos municipales”, subrayó.

En ese sentido y a través de un comunicado, la dirigente de Avellaneda fue contundente en su postura contra la reelección indefinida. “Querer atornillarse al poder en un lugar que representa ni más ni menos que el primer mostrador de atención a los vecinos y vecinas es oponerse a la necesidad de asumir nuevos desafíos, oxigenar la gestión y avanzar en la respuesta a las demanda de la gente”.

Enfatizó, en este punto, que “las sociedades modernas avanzan cada vez hacia modelos de alternancia en la gestión de gobierno”.

Por último, la diputada dijo estar orgullosa de la coherencia de su espacio. “Habiendo impulsado la ley que pone límites a las reelecciones no podíamos hacer otra cosa que oponernos al intento de ir hacia atrás nuevamente. Tenemos que avanzar, ir hacia modelos más evolucionados, mejorar y democratizar las prácticas políticas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias