jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 2 dic 2021

ESTE VIERNES

El Concejo Deliberante tratará la ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto

Desde el oficialismo aseguraron que la suba promedio de las tasas ronda el 35% mientras que el cálculo de recursos supera los $33.300 millones de los cuales $23.100 son de libre disponibilidad.


Este viernes desde las 10 se llevará a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para tratar la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022. A continuación, se desarrollará una sesión ordinaria en la que el proyecto más destacado es el Presupuesto 2022.

Según indicó a Política del Sur, el presidente de la Comisión de Hacienda y concejal del Frente de Todos, Amado Salinas, la suba en las tasas municipales será de un 35 por ciento promedio a partir del 1 de enero.

En tanto, el proyecto de Presupuesto enviado por el gobierno comunal que conduce en forma interina la intendenta Marina Lesci contempla recursos por 33.328.728.498,64 pesos de los cuales 23.100.640.502 pesos son fondos del tesoro municipal y de libre disponibilidad.

La suba en las tasas no supera la inflación, nunca nos manejamos con esos números”, resaltó la concejala del Frente de Todos Mariela Gómez en declaraciones a Política de Sur.

A su vez, en relación al cálculo de recursos del próximo año, señaló que “no hay ningún problema porque Martín (Insaurralde) siempre fue muy prolijo con el manejo de esas cifras”.

Confió en que el proyecto será aprobado ya que sostuvo que “no se puede dejar sin presupuesto a ningún gobernante porque no se puede gestionar”. “Se puso mucho en salud, educación, seguridad y obra pública. Se construyeron hospitales a pasos agigantados”, enfatizó.

Advertencias de la oposición

Como contrapartida, desde el bloque de Juntos sostuvieron en declaraciones a este medio que los aumentos en las tasas podrían ser superiores a los que señalan desde el oficialismo.

“El Ejecutivo municipal está planteando una suba que rondaría el 60 por ciento”, remarcó el concejal opositor Jorge Villalba, mientras que su colega Gustavo Ganchegui aseveró que “se ha detectado que, en la tasa de alumbrado público, el incremento es del 89 por ciento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias