martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 26 nov 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Villalba vaticinó un aumento en las tasas municipales “que va a rondar en un 60%"

El edil de Juntos criticó los números de la ordenanza fiscal impositiva que se tratará la semana que viene en el Concejo Deliberante local. También se refirió a las denuncias por entrega de comida en mal estado en los colegios.


El concejal de Lomas de Zamora por el frente Juntos Jorge Villalba aseguró que el Ejecutivo municipal está “planteando un aumento (de tasas) que va a rondar en un 60%". “Estamos determinando y analizando algunos módulos porque en algunos se llegaría a incrementos muy importantes, por ejemplo en alumbrado sería casi del 100% el valor de la tasa”, afirmó.

En ese sentido marcó que ve “una continuidad de lo que se venía haciendo con el gobierno de Martín Insaurralde”, aunque el jefe comunal, ahora jefe de Gabinete bonaerense, esté de licencia. “La provincia tiene que ser justa y equitativa sea con el color político que sea a todos hay que darles lo que les corresponde en tiempo y forma”, expresó.

“Desde juntos se va a plantear y tuvimos algunas acciones en diputados y senadores ante esta problemática”, indicó el edil opositor.

Cuando se le mencionó por la denuncia de comida en mal estado en una escuela en Llavallol, Villalba aseveró: "Paso lo que preveíamos que iba a pasar”. Y recordó que en julio del año pasado “habían entregado leche en mal estado"; en febrero de este año “se entregaron tomates en mal estado” y que este mes “entregaron sandwichs que estaban con feo gusto, algunos niños dijeron que había gusanos”.

Las familias se manifestaron porque los chicos se levantaron con náuseas, vómitos y cólicos. A lo que hicimos un pedido de informe: preguntamos si mantienen la cadena de frío, si el proveedor tenía habilitado el local, cuando fue la última verificación higiénica. El municipio tiene que garantizar los alimentos a través del SAE”, sentenció.

Por otro lado, el concejal se refirió a la situación de la pandemia y opinó que "está faltando vacunar gente adulta y seguir vacunando a los niños". “Hay menos centros de vacunación y no tenemos centro de testeo, eso es un problema, uno tiene que pagar o ir a la ciudad de Buenos Aires", observó.

“Creo que no hay que relajarse con los eventos masivos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias