viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 23 sep 2021

LA CAUSA FUE ELEVADA A JUICIO

"El médico del pasillo” de José Marmol cumplirá arresto domiciliario

La causa fue elevada a juicio pero mientras tanto el imputado cumplirá la prisión preventiva en su casa por problemas de salud.


La jueza Marisa Salvo dictó la prisión preventiva para Marcos Alfonzo Puyen Saveedra, el falso médico de José Marmol acusado de ejercer la medicina de manera ilegal en su casa ubicada a metros de la Comisaría 9º de Almirante Brown.

Leer más: Detuvieron a otro "médico trucho" en la región: atendía en Marmol

Fuentes cercanas a la causa informaron a Política del Sur que fue elevada a juicio, aunque carece de fecha para el inicio. Mientras tanto, el imputado permanecerá en su casa ya que fue beneficiado con el arresto domiciliario debido a su edad y problemas de salud.

El hombre de 69 años de nacionalidad peruana está acusado de “ejercicio ilegal de la medicina en concurso real con el de usurpación de títulos”, a raíz de que la Justicia descubrió que atendía a pacientes sin el título de médico en un consultorio clandestino montado en su propiedad de Bynnon 3179.

De acuerdo a la investigación, Puyen Saavedra era conocido por los vecinos del barrio como “el médico del pasillo”, debido a que “trabajaba” en el fondo de su casa. "Ejerció de forma ilegitima la medicina y en forma habitual, prescribió, administró y aplicó medicamentos, y tratamiento de enfermedades, atendiendo a un número indeterminado de personas", consta en el expediente.

Durante el allanamiento realizado el 20 de agosto, secuestraron sellos y recetas a su nombre pero la matrícula que le otorga valor al ejercicio de la medicina correspondía a su hermano que reside en la Costa Atlántica. Los hermanos se encontraban peleados desde hacía más de 30 años.

La investigación fue llevada adelante por los fiscales de la UFI 8 de Lomas de Zamora Javier Martínez y Alejandro Alleno, en conjunto con el Destacamento Policial de Banfield Oeste.

Según indicaron a este medio, “el médico trucho” atendió durante más de 30 años en su consultorio, donde los investigadores constataron la presencia de personas que constantemente asistían.

El caso del "médico trucho" de Llavallol

El Juzgado en lo Correccional 1 de Lomas de Zamora condenó en un juicio abreviado a 2 años y 4 meses de prisión a Carlos Murguia, conocido como “el médico trucho” que ejercía la medicina de manera ilegal en la clinica Luzuriaga de Llavallol.

El fallo fue conocido el 16 de septiembre, luego de que la Justicia encontrara culpable al hombre de los delitos “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en concurso ideal, y uso de instrumento público falso” por atender a cientos de pacientes durante más de 3 años sin el título correspondiente.

De acuerdo a la investigación encabezada por los fiscales Javier Martínez y Alejandro Alleno, habría sido demostrado por las pruebas que “entre el 30 de mayo de 2016 y 21 de diciembre de 2019 Carlos Murguía aparentando poseer título de médico hizo uso de documentación falsa que lo acreditaba”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias