viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 22 ago 2021

FALSO DOCTOR

Detuvieron a otro "médico trucho" en la región: atendía en Marmol

El hombre fue descubierto por la denuncia de uno de sus pacientes. Habría ejercido de manera ilegal durante más de 30 años en un consultorio de su casa.


Un hombre de  69 años fue detenido en José Marmol  acusado de ejercer la medicina de manera ilegal durante más de 30 años.

MIRÁ EL VIDEO ACÁ

Fuentes de la investgación informaron a Política del Sur que un comerciante denunció al médico “trucho” que atendía a sus pacientes en el fondo de su casa,a 50 metros de la comisaría. Por esa razón era conocido en el barrio como ”el médico del pasillo”.

Su consultorio se encontraba en una construcción del fondo de una casa ubicada en Bynnon al 3100.

La investigación fue llevada adelante por los fiscales de la UFI 8 de Lomas de Zamora Javier Martínez y Alejandro Alleno, en conjunto con el Destacamento Policial de Banfield Oeste.

Según precisaron, el detenido tenía sellos y recetas  a su nombre pero la matrícula que le otorga valor al ejercicio de la medicina correspondían a su hermano. Este último reside en la Costa Atlántica. Los hermanos, de nacionalidad peruana,  se encontraban peleados desde hacía más de 30 años.

Saavedra Puyén fue detenido en su consultorio este viernes por la tardecita. Del lugar seguían saliendo y entrando pacientes a los que atendía y recetaba medicamentos.

Los policías que allanaron el lugar y detuvieron al falso médico secuestraron recetas en blanco sellos,  la matrícula perteneciente a otra persona, instrumental médico y muestras de medicamentos.

La causa – caratulada “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en concurso ideal” se encuentra en la UFI 8 de Lomas. En las próximas horas, será indagado por el fiscal Martínez. Luego, la jueza Marisa Salvo deberá determinar si mantiene detenido o no a Saavedra Puyén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias