sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Echeverría | 31 ago 2021

PRESENCIALIDAD

Boeri indicó que se analizará la situación y las condiciones de cada escuela

El referente de Suteba comentó que los alumnos volverán a las aulas en su totalidad de forma gradual. También celebró el acuerdo paritario logrado con la provincia y opinó sobre el video viral de la docente.


Ante el anuncio de vuelta a la presencialidad plena en las escuelas, el secretario general de Suteba Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, indicó que esta medida se da gracias “que están bajando los casos y avanza la campaña de vacunación”, aunque aclaró que se analizará “la situación y las condiciones” de cada colegio para que “se vayan sumando poco a poco los alumnos”.

No es que en una escuela donde hay 2500 alumnos van a acudir todos, quizás haya escuelas que lo permitan y otras que no. La clave es la gradualidad. Esto no quiere decir que no hay más pandemia, van a continuar los protocolos. Tiene que primar el sentido común”, expresó el referente docente en comunicación con Política del Sur.

Diferenció la decisión de provincia de la que había tomado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo acusó de hacer el retorno escolar “de manera irresponsable” y “sin protocolos”.

“Volvieron todos los chicos a las aulas, por eso se dio una situación de contagios en CABA. Por ahora la presencialidad en la provincia viene bien y con el avance de la vacuna se puede ir pensando en aumentar la frecuencia”, comentó.

 

Paritaria docente

Acerca del acuerdo paritario alcanzado entre Frente Docente de Unidad Bonaerense y la gobernación provincial, Boeri destacó que “es una gran noticia” y celebró “el aumento por 45,5% anual con clausula de monitoreo en diciembre, en caso de que la inflación sea mayor”.

También resaltó “el nombramiento de equipos de orientación escolar para todas las secundarias y primarias en la la provincia, que va a permitir tener fonoaudiólogos y psicopedagogos” en las instituciones educativas

 

Video de la docente

En cuanto al video de la profesora que discutía sobre política con un alumno en clase, el titular de Suteba Echeverría-Ezeiza opinó quetiene que ser cotidiano el debate en las escuelas”, aunque “hacerlo de forma menos vehemente”.

“Es importante escuchar la opinión del otro y de la otra en el marco del respeto pero hay que hablar de todos los temas", marcó y agregó que “las situaciones en las aulas a veces son complejas”.

En esa línea indicó que “la escuela tiene que ser un espacio de debate y respeto, pero siempre se tergiversa y se ataca a la docente desde el oportunismo político” y apuntó a Diego Santilli, a María Eugenia Vidal y a Alejandro Finocchiaro que “salgan a hablar de educación, cuando su gestión educativa (de los últimos dos) fue un bochorno”.

"El escrache que le hacen a la docente es parte de lo bajo que están los debates en televisión. Si esto genera que se ponga en debate cómo se encaran diversos temas, bienvenido sea. Pero se está usando más para una cuestión política más que pedagógica”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias