viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 31 ago 2021

Fiesta violenta

Falleció el cómplice del Policía de la Ciudad que acribilló a un joven en Transradio

El acusado de matar a Yahir Ayala permanece internado con custodia policial y fuera de peligro. "Quisieron volver a entrar, no lo dejaron y empezó a dispararle a todo el mundo", relató el hermano de la víctima a Política del Sur.


Luego de agonizar un día en el Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, falleció durante la madrugada de este martes Elian Behamonde, presunto cómplice del Policía de la Ciudad que acribilló a balazos a un joven durante una fiesta en Transradio.

Leer más: Policía mató a tiros a un joven en Transradio: hay cuatro heridos graves

Fuentes cercanas a la causa informaron a Política del Sur que a la muerte de Yahir Ayala se le sumó el deceso de uno de los dos imputados que tiene la causa investigada por el fiscal Fernando Semisa.

Mientras tanto, camilo Farías (21) se encuentra internado fuera de peligro y con custodia policial en el Hospital Ramón Santamarina de Monte Grande imputado por "homicidio cometido con arma de fuego en concurso real con homicidio simple cometido con arma de fuego en tentativa reiterada dos hechos".

"No era una fiesta clandestina, era una reunión. Quisieron volver a entrar, no lo dejaron y empezó a dispararle a todo el mundo luego de un forecejeo", contó al programa Política del Sur Claudio Leonel Ayala, hermano de Yahir Ayala.

Tanto Farías como Behamonde habrían tratado de escapar a bordo de una moto luego de efectuar los disparos contra los asistentes a la fiesta. Sin embargo, fueron alzanzados por las balas del propietario de la vivienda, un personal de la Gendarmería que reaccionó a los tiros.

"Ellos eran tres, uno de ellos estaba en pedo y quiso entrar a la fiesta. Lo sacaron bien, se fueron en un auto, volvieron en una moto para volver a entrar", explicó Ayala.

Al ser consultado por su hermano, recordó que “era muy querido, todo el mundo lo quería, le encantaba jugar a la pelota y jugó para todos los equipos que hay acá en el barrio".

 

Una balacera sangrienta

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana del lunes sobre la calle Via Monti al 1800 e interviene la UFI 4 descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría.

Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un tiroteo en el lugar, por lo que personal de la comisaría 3ra de Esteban Echeverría se trasladó hasta allí y en la vereda de enfrente a la casa halló a un joven inconsciente, con una herida de bala en el abdomen y tirado en el suelo, junto a una moto Honda Tornado roja y blanca y sin patente.

A los pocos metros, en el patio delantero de una vivienda lindera los efectivos encontraron Farías, también herido de bala en el abdomen y armado con su pistola reglamentaria.

Según las fuentes, el efectivo denunció que se había producido un enfrentamiento y que habría otros sospechosos heridos.

El policía baleado fue trasladado al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría donde fueron intervenidos quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro. Su amigo también recibió un disparo, por lo que fue llevado al Ballestrini, donde finalmente falleció esta madrugada.

A su vez, Ayala y otros dos jovenes fueron heridos de bala y fueron llevados de urgencia al mismo centro de salud.

Tres amigos se encontraban en una fiesta que se llevaba a cabo en la casa de la calle Vía Monti, casi Del Progreso, a la que también concurrió el policía porteño, el amigo de éste y unas chicas.

De acuerdo a los testigos, el enfrentamiento se produjo cuando el amigo del policía aparentemente orinó en la cama y sobre el televisor del dueño de la casa y ambos fueron echados de la fiesta.

Al parecer, el efectivo y su acompañante se fueron pero regresaron a los pocos minutos y en esas circunstancias se produjo el tiroteo dentro de la vivienda, en la que Ayala y sus dos amigos fueron baleados.

Desde el interior de la casa repelieron la agresión a los tiros, y así el policía y su amigo terminaron heridos fuera de la misma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias