viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 30 ago 2021

ALMIRANTE BROWN

Atraparon al prófugo por el crimen de un joven baleado tras una fiesta de fin de año

El acusado sería el autor del homicidio de Miguel Acosta, fallecido luego de varias semanas de agonía tras ser baleado el 1 de enero en Don Orione


Un hombre de 34 años que estaba prófugo por el crimen de un joven baleado tras salir de una fiesta de fin de año en Don Orione fue detenido durante un operativo realizado el fin de semana en la localidad de San Francisco Solano, donde se encontraba oculto.

Se trata del principal acusado por el asesinato de Miguel Acosta, fallecido el 23 de enero en el Hospital Oñativa de Rafael Calzada luego de una larga agonía que comenzó el primer día del 2021.

Leer más: Salía de una fiesta y lo mataron a tiros por defender a su novia

La víctima habría tratado de defender a su novia de un grupo de sujetos con los que comenzó una discusión tras los fetejos de Año Nuevo, uno de los cuales lo atacó a tiros. A raíz de un disparo en el cuello, Acosta había perdido la movilidad del cuerpo y quedado cuadriplejico.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el presunto autor del hecho, identificado como Matías Muller (34) fue detenido en plena vía pública durante un operativo encubiero en la zona de Solano, partido de Almirante Brown.

Según señalaron, los efectivos de la Comisaría 8º montaron un operativo de vigilancia encubierta tras obtener los datos de que Muller merodeaba ese lugar.

 

El testimonio de la novia fue clave

El hecho se registró en la localidad de Don Orione, sobre la arteria de las calles López y Don Orione. De acuerdo a lo señalado a este medio, Acosta salía de una fiesta cerca de las 7 de la madrugada y, mientras caminaba junto a su novia, comenzó una discusión con un grupo de sujetos que le habrían dicho algo a su pareja.

El presunto asesino junto a su hermano, Lucas Müller, comenzaron una pelea a golpes de puño con Acosta, que recibió un impacto de bala que lo dejó tendido en el suelo mientras su novia pedía auxilio a los gritos. En tanto, Müller (cómplice del supuesto asesino) también resultó herido de bala en la pierna de manera accidental por su hermano.

En principio, la causa fue caratulada como "abuso de arma de fuego y lesiones" y se pensaba que el autor de los disparos había sido el tipo baleado en la pierna. Sin embargo, el testimonio de la compañera de Acosta fue clave para esclarecer el hecho y apuntar todas las sospechas contra el verdadero responsable, que habría herido a su hermano por accidente, a raíz del estado de ebriedad en el que se encontraría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias