viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 10 ago 2021

ELECCIONES 2021

Mendoza afirmó que “el Gobierno perdió el vínculo con el votante joven”

Según la precandidata a legisladora nacional, el Frente de Todos “está lejos de captar los votos” de este grupo etario, porque “en el último año y medio lo único que hicieron fue juzgar y cargar de prejuicio el rol de la juventud”. Además, habló de Facundo Manes y la interna de la oposición.


Por: Candela Toledo

Palpitando la elección de septiembre, el voto joven ha cobrado más notoriedad en estos últimos días a raíz de descifrar para qué sector se inclinarán. La diputada nacional, y precandidata, de Juntos por el Cambio Josefina Mendoza fustigó a Política del Sur que “hay una cierta apatía por parte de la política para la juventud” y consideró que “en general ellos no encuentran en las opciones tradicionales una representación clara”.

En este sentido, la legisladora manifestó que “el Gobierno ha perdido el vínculo con el votante joven, porque “en el último año y medio lo único que hicieron fue juzgar y cargar de prejuicio el rol de la juventud”.

Te decían que no podías salir, que no podías reunirte con tus amigos, que no podías estudiar, que no te podías irte del país, porque si lo hacías eras un traidor de la patria. Todo eso en las elecciones los jóvenes lo van a poner en la balanza y le van a dar un claro mensaje al Gobierno en ese sentido”, explicó la legisladora a Política del Sur y señaló que “el desafió de la oposición” es convertirse “en esa alternativa”.

Asimismo, Mendoza desestimó que el espacio libertario dispute votos en el sector de la juventud. Y remarcó que si bien Javier Milei encarna el fenómeno liberalista “sus declaraciones no concuerda con lo que dice militar, porque se mostró en contra del Aborto donde se debate la libertad individual”. “Me parece que sus mensajes son contradictorios y sus llamados a la rebelión social, es subestimar el rol que tienen los jóvenes o lo que buscan ellos en la política”, completó

 

Elecciones: la interna y el oficialismo

La diputada nacional en estas elecciones apuesta a renovar su banca en el Congreso Nacional.Personalmente es un orgullo acompañar a Facundo Manes en esta lista y en este enorme desafío que va como precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires”, expresó y consideró que el neurocientífico “tiene mucho para aportar en estos tiempos que corren a nivel provincial como a nivel nacional”.

(Facundo) Manes es una figura que viene por fuera de la política, pero que cree que la política es una herramienta de transformación. Al venir de afuera y en una circunstancia como la que vive el país y la provincia le da una cierta frescura también”, fustigó.

Leer más:“Santilli, Iglesias y Bullrich son una oposición violenta, que no aportan a la construcción"

Leer más:Bodart indicó que la gente que "votó a Alberto contra Macri hoy está descontenta"

Respecto a las continuas declaraciones de Lilita Carrió en contra de su adversario médico, Mendoza remarcó que ve “más intención por parte de la política de pelearse con (Facundo) Manes, de meterlo en el barro, que Manes de pelearse con la política”. Seguidamente, la dirigente radical consideró que “se incurre en un error a la hora de criticarlo”.

Por otro lado, la diputada nacional manifestó que “las PASO son una herramienta de la democracia” y sostuvo que “las internas se sobre dramatizan, cuando solo es una discusión de proyectos e ideas”. “Una vez que esto termine, el que pierde acompaña”, resaltó a PDS.

También, Mendoza se refirió a la gestión de Alberto Fernández y señaló que “en el último tiempo el Gobierno ha perdido la brújula y el olfato de lo que vive y siente la sociedad y los jóvenes”. La legisladora, manifestó que durante la pandemia la administración “ha cometido muchos errores”. “Primero dialogaban con la oposición, después decidieron tomar el camino de no escuchar al que pensaba distinto y se fue cerrando en sí mismo”, explicó.

Al finalizar la conversación con Política del Sur, la diputada nacional Josefina Mendoza se mostró a favor de que se lleve a cabo un debate entre los precandidatos bonaerenses. Consideró que “sería sano y aportaría mucha claridad”.

“Los que no están metidos en la política quieren escuchar qué es lo que piensa cada uno de los candidatos y cuál es el proyecto que tienen para la provincia. Un debate previo a las PASO sería interesante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias