viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 9 ago 2021

ENTREVISTA | CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

“Santilli, Iglesias y Bullrich son una oposición violenta, que no aportan a la construcción"

La vicepresidenta del Justicialismo nacional, criticó además al intendente de Lanús, Néstor Grindetti al compararlo con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, al tiempo que tuvo palabras de elogio para los integrantes de la lista 2 que encabeza el titular de Lotería y Casino bonaerense, Omar Galdurralde.


Por: Ricardo Carossino

La diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, dialogó con Política del Sur y en la charla exclusiva con este medio, dio su opinión en varios temas, aunque el rasgo provocador que mostró una parte de Juntos por el Cambio con las declaraciones de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolf, la indujeron a tener una mirada muy crítica con ese sector del macrismo.

Álvarez Rodríguez acompañó la presentación de la lista junto al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde y a la titular de Aysa, Malena Galmarini y aprovechó la oportunidad para repasar la gestión de gobierno del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la vicepresidenta, Cristina Fernández y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

-¿Diputada, por qué el apoyo a la lista de Omar Galdurralde en Lanús?

-Desde hace 15 años estamos en Lanús militando con las compañeras y compañeros del Municipio y siento que este distrito tiene que plegarse al proyecto nacional. Omar tiene valores importantes, es de Lanús y está comprometido para dejar lo mejor de sí para que el Municipio cambie.

-¿Es un hombre con experiencia en gestión?

-Sin duda que lo es. Omar siempre tuvo cargos con responsabilidades muy importantes y no estaría acá si no tuviera un fuerte compromiso y vocación de servicio.

-¿Qué opinión le merece que haya tres listas en el Municipio?

-Las Primarias fueron una creación de Cristina Fernández que sirven para ordenar y dirimir las diferencias en paz y con mucho respeto con el objetivo de ir hacia el 2023 para ganar Lanús junto a los vecinos que nos irán contando sus problemas para que los resolvamos cuando volvamos a ser gobierno.  

-¿Las PASO dejan heridos?

-Cuando se terminen las PASO, vamos a estar unidos con la mejor opción, con lo que los vecinos de Lanús eligieron haciendo la mejor campaña para noviembre.

-¿Las elecciones pasadas las ganó Cambiemos o las perdió el peronismo?

-Sería injusto plantearlo en esos términos. La verdad es que hicimos un esfuerzo enorme con Edgardo (Depetri) que es un gran compañero e hizo un trabajo importantísimo, pero los vecinos no nos eligieron y por eso decidimos corregir nuestras propuestas para que se elija qué modelo de Lanús y de país queremos: la Argentina del esfuerzo de la Pyme y del trabajo o el país de la especulación, del endeudamiento salvaje de un gobierno que se fue dejando un 53% de inflación.

-¿Qué opinión tiene del intendente de Lanús, Néstor Grindetti?

-El intendente de Lanús continuó las políticas del Juntos por el Cambio y la verdad es que Grindetti dice lo mismo que dice Mauricio Macri.

-¿Cómo vio la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires?

-Qué puedo decir de una dirigente como (la ex gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal que se mudó para ir a competir a otra jurisdicción, como (el vicejefe de Gobierno, Diego) Santilli que se mudó de la Ciudad de Buenos Aires para venir a competir a la Provincia de Buenos Aires. Todo este circuito de mudanzas, de color, de nombres, confirma que nunca hubo un compromiso. Lo que hubo fue oportunismo, mentiras y promesas incumplidas.

-¿Cómo definiría hoy a la oposición de “Juntos”, son lo mismo Santilli y Facundo Manes?

-La oposición de (los diputados nacionales, Waldo) Wolf, (Fernando) Iglesias y (la titular del PRO, Patricia) Bullrich es la misma oposición de Diego Santilli, y es una oposición violenta, que no aporta a la construcción e invitan a un diálogo extraño porque no dialogan. No son tiempos para andar discutiendo tanto entre la política, sino para ver cómo le resolvemos los problemas a la ciudadanía. Pero también hay otra oposición que es la de Facundo Manes, que viene a levantar una UCR que había perdido el norte y que ahora tiene la posibilidad de volver a ser el partido centenario

-¿Cómo el fue gobernar en pandemia?

-Alberto y Cristina de 19 meses tuvieron que gobernar 16 meses en pandemia soportando el desastre que dejó Mauricio Macri. Ahora empieza a bajar la inflación, comenzamos a crecer en puestos de trabajo, en la industria automotriz, en la metalmecánica, el campo tuvo una liquidación en lo que va del 2021 de 20 mil millones de dólares.

-¿Hay un plan económico o hay que esperar un acuerdo con el FMI para tenerlo?

-Hay plan económico y está en el presupuesto nacional. Es un plan de obras públicas, de 100 mil viviendas, un plan para dar créditos a las familias, para dar medicamentos gratuitos a las abuelas y abuelos, de dar netbooks a todos los alumnos, con inversión a ciencia y tecnología, en becas Progresar y Manuel Belgrano. Ese es nuestro plan económico para hacer entre todos.

-La oposición critica los programas de Estado de este gobierno, ¿cómo toma esa crítica?

-Pueden decirle lo que quieran al presidente y a la vicepresidenta, pero ellos siguieron adelante junto con (el gobernador bonaerense), Axel (Kicillof) y (la vicegobernadora), Verónica (Magario) para inaugurar 10 hospitales modulares, hubo que vacunar a 30 millones de personas, el Estado tuvo que intervenir para que no faltaran respiradores, para que los comprara, los distribuyera sin importar el color político, que hubo que tomar medidas antipáticas, con las clases, con los encuentros, con las familias y todo se hizo para cuidar a la población.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias