miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 10 ago 2021

Interna en el FdT

Chazarreta advirtió que “la idea era que haya una sola lista, pero los egos no dejaron que pase”

La precandidata a concejal en la lista de Galdurralde le tiró palos a los referentes de las otras listas por "querer tirar por las ventanas a los compañeros más antiguos" y "no pensar en el peronismo ni en Lanús".


La precandidata a concejal de Lanús por el Frente de Todos y secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, Susana Chazarreta, manifestó estar "recontra orgullosa de participar y de acompañar a Omar Galdurralde" y atribuyó su lugar en la nómina como un "reconocimiento a la militancia"

"Es la lista que logró la unidad, con el Frente Renovador. Somos los únicos que logramos unirnos con otros grupos. La idea era que haya una sola, no importa si yo no hubiese sido candidata pero los egos no dejaron que eso pasara", expresó la referente gremial en charla con Política del Sur.

En esa línea, se refirió a los otros precandidatos del FdT en el distrito, Agustín Balladares y Julián Álvarez, y aseguró que: "Creen que es el momento de ellos, que a los compañeros más antiguos en la historia de Lanús hay que tirarlos por las ventanas y decidieron jugar ellos solos. Eso no es pensar en el peronismo ni en Lanús".

Cuando se le consultó si la lista de Galdurralde era, en realidad, la del exintendente Darío Diaz Pérez, Chazarreta lo negó y mencionó que "él la apoya".

Por otro lado, la titular de SEML afirmó que “todos van a llevar a Cristina Fernández de Kirchner como referente” ante las declaraciones de Julián Álvarez y le marcó la cancha: A nosotros nos vinieron a apoyar unos cuantos intendentes, hay que ver quién lo acompañó a él en la presentación de la lista”.

LEER MÁS: La lista 2 de Galdurralde mostró poder local, acompañado de Insaurralde, Russo y Pallares

No voy a hablar mal de ningún compañero porque se supone que después de las PASO todos juntos vamos a tener que impulsar una lista en contra del oficialismo de local”, remarcó.

Sin embargo, descartó que haya diferencias entre los jefes comunales de la región y atribuyó los apoyos a diferentes sectores “al deseo de que el peronismo vuelva a ganar en Lanús”.

También desechó la posibilidad de que Galdurralde renuncie a la presidencia del Instituto de Loterías y Casinos bonaerense durante la campaña y justificó que “puede ser concejal y seguir en el cargo de la provincia si renuncia a la dieta”. Además consideró que su caso “no es el mismo” que el de los ministros nacionales Agustín Rossi y Daniel Arroyo quienes sí dejaron sus cargos para afrontar el proceso electoral.

Asimismo, le tiró otro dardo al exsecretario de Justicia:Debería ocuparse más por cómo reconquistar a la gente y que crea en el peronismo en lugar de ocuparse por lo que hacen los demás. Tienen que instalarse de otra manera no pelearse con el otro

¿La candidata de Fesimubo?

Yo soy representante de los compañeros municipales del sector, no me creo de todos porque hay otros sindicatos”, mencionó y aclaró que es referente “de MuPe más que de FESIMUBO”.

Además recalcó que con el intendente Néstor Grindetti se llevan “muy bien” aunque piensen “políticamente diferente”.

Acordamos bastante y en lo que no, lo discutimos. Represento a 1500 compañeros y los tengo que defender. Durante la pandemia ayudamos en todo lo que pudimos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias