miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 8 ago 2021

LA SUPERESTRUCTURA DIJO PRESENTE EN LANÚS

La lista 2 de Galdurralde mostró poder local, acompañado de Insaurralde, Russo y Pallares

Estuvieron también Mariano Cascallares, Federico Otermín, José Luís Pallares, Rubén “Cholo” García, Monica Litza y Adrián Santarelli. Además del titular de Lotería, hablaron el diputado provincial del Frente Renovador y el intendente de Lomas de Zamora.


En una muestra interesante de poder y estructura, la lista que encabeza el titular de Lotería, Omar Galdurralde, presentó a sus precandidatos a concejales en Lanús, con el apoyo de importantes figuras provinciales y nacionales.

Fue lo que se conoce como superestructura, la que estuvo presente en lo que Galdurralde denominó “un día peronista”, por el acto y la hermosa mañana soleada. Fueron varios diputados, senadores, representantes de intendentes e intendentes, los que sostuvieron el pasado sábado en una sede del Club Lanús en Valentín Alsina, a la lista 2 del peronismo local que busca el triunfo frente al intendente del PRO, Néstor Grindetti.

LEER MÁS: Lanzan la lista de Gadurralde con presencias nacionales

El precandidato a primer concejal de la lista, Omar Galdurralde, expresó a la concurrencia de militantes, dirigentes, funcionarios, intendentes y legisladores: “Como nos planteó (la vicepresidenta de la Nación), Cristina Fernández, en su momento, nosotros buscamos la unidad en la diversidad”.

Galdurralde cerró el acto de lanzamiento

En ese sentido el titular de Lotería bonaerense reafirmó: “Cuando nos dividen, y el peronismo deja de ser gobierno, la que sufre es la gente, porque llegan gobiernos como el macrismo que gobernó para unos pocos”.

Galdurralde subrayó la unidad y dijo: “Con Nicolás (Russo) trabajamos incansablemente para lograr la unidad. Nuestro compromiso es estar con las pymes y con cada uno de los vecinos”.

“Tenemos por delante la tarea de transitar un camino para que el peronismo recupere Lanús en 2023. Tenemos que llenar las urnas con votos de nuestra lista para ganar en noviembre y seguir fortaleciendo al gobierno de Alberto y Cristina y al de Axel”, concluyó Galdurralde.

Insaurralde: “No todos los políticos son iguales”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tomó la palabra para enmarcar el acto en una serie de conceptos que abarcaron lo local, lo bonaerense y lo nacional. Una de las frases más importantes de “MI”, fue cuando sostuvo: “Hace poco recibí a (el Presidente de la Nación) Alberto y a Cristina (Fernández) en Lomas. Lanzamos el plan Conectar Igualdad Lomas, que en Lanús no hay. No es lo mismo quién gobierna la Argentina”.

Al respecto hizo notar las diferencias entre Juntos y el Frente de Todos y resaltó: “No todos los políticos son iguales. Hicimos mucho, le pusimos el cuerpo, pero como dijo (la vicepresidenta de la Nación), Cristina, tenemos un largo camino a recorrer”.

Luego, tras resaltar el plan de vacunación contra el Covid-19, Insaurralde afirmó: “Quiero felicitarte Omar (Galdurralde). Te conozco hace muchísimos años, sé de tu compromiso por tu Lanús. Es el momento de hacerse cargo y poner a Lanús de pie”.

Russo advirtió que van al 2023 contra Grindetti

Quien tomó la palabra para presentar a los precandidatos, fue el diputado provincial de Lanús y pre-candidato para renovar su banca, Nicolás Russo, quien tras elogiar la capacidad y compromiso de los involucrados en la nómina dejó algunos conceptos respecto de la campaña.

En ese sentido afirmó: “Espero que el peronismo sea gobierno en 2023 en Lanús y esta lista representa la unidad de varios sectores que vamos a ir a ganarle a Néstor Grindetti, porque acá todos saben que 50 vecinos se vieron beneficiados por la reforma en el Impuesto a las Ganancias”.

La lista de Galdurralde- Marcela Fernández, es una de las tres listas que competirán en la interna del Frente de Todos el próximo 12 de septiembre. Galdurralde cuenta con el respaldo de los intendentes peronistas, y es además funcionario del gobierno provincial de Axel Kicillof —actualmente preside el Instituto de Lotería de la Provincia de Buenos Aires-.

Cristina Álvarez Rodríguez recordó a Néstor Kirchner

La otra presencia importante fue la de la diputada nacional y vicepresidenta del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, quien remarcó: “Esta campaña es distinta. A este gobierno, el de Alberto y Cristina y al de Axel, le pusimos el cuerpo en cada barrio con un estado presente. Vinimos a Lanús a pedir un voto de confianza”.

“Vamos a salir adelante entre todos, porque hay esperanza. Como dijo Néstor Kirchner, no hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional. Lanús se debe sumar, y por eso lo tenemos a Omar y a los compañeros y compañeras de esta lista”, concluyó la diputada nacional Álvarez Rodríguez.

Todos las presencias que acompañaron el lanzamiento

Las presencias fueron muchas y varias, además de Insaurralde, Russo, el senador José Luis Pallares, su par, Adrián Santarelli, la vicepresidenta del Correo Argentino (y candidata a diputada nacional) Mónica Litza, la concejala Marcela Fernández (precandidata nuevamente a concejala), el presidente de la Cámara de Diptuados de la provincia, Federico Otermín, la titular de AYSA, Malena Galmarini, los intendentes Mariano Cascallares de Almirante Brown (es precandidato a diputado provincial por la sección), Andrés Watson de Florencio Varela, Nicolás Mantegazza de San Vicente y Blanca Cantero de Presidente Perón; además, del jefe de gabinete de Ezeiza, Gastón Granados y el titular de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García que fue muy aplaudido.

 Los precandidatos a concejales titulares de la Lista 2 del Frente de Todos son:

1. Omar Galdurralde

2. Marcela Fernández

3. Roberto Alvarez

4. Susana Chazarreta

5. Leonardo González

6. Elizabeth Spagna

7. Oscar Chazarreta

8. Silvia Doval

9. Hernán Lakota

10. Florencia Domínguez

11. Raúl Alderete

12. Mirta Bruna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias