viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 8 ago 2021

ELECCIONES 2021

Desde el radicalismo asegurán que “la unidad de Juntos no está en juego” en las PASO

La edil de la UCR de Lanús relativizó los cruces entre las dos listas provinciales dentro de la coalición y aseguró que el espacio “luego de las PASO saldrá fortalecido”. Por otra parte, destacó la figura del candidato local por el radicalismo Emiliano Bursese.


La concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús, Lucía Stanco se refirió a las internas dentro de la coalición de cara a las próximas elecciones de medio término y aseguró que “en Juntos no está en peligro la unidad bajo ninguna circunstancia”.

Seguidamente, minimizó las disputas y aseguró que “las declaraciones de campaña son propias de las circunstancias, no ha habido agravios personales entre los candidatos, más allá de los exabruptos de algún dirigente acostumbrado a manifestaciones rimbombantes”, sostuvo la edil en contacto con Política del Sur.

Leer más: Grindetti aseguró que en la interna “se dirimen cuestiones tácticas” y con el kirchnerismo “un modelo de país”

En ese sentido, Stanco también evaluó la actualidad del partido centenario al afirmar que “luego de las elecciones internas la UCR se revitalizó”. También explicó que la llegada de Facundo Manes significó “un fuerte impulso para llevar adelante una agenda de temas que sitúen a la sociedad por encima de la grieta”.

Respecto al plano local, declaró que la pre candidatura a concejal del Presidente al Tribunal de Faltas de Lanús, Emiliano Bursese, que competirá la interna con Damián Sala, “es un gran reconocimiento a la responsabilidad e idoneidad como funcionario del Municipio, conjugando su experiencia política, trayectoria y juventud”.

“Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo distrital, por lo tanto serán los vecinos de Lanús mediante las PASO los que ordenarán la lista de concejales y de consejeros escolares que presentará ante la sociedad Juntos Lanús, en las elecciones de noviembre”, agregó.

La edil se refirió a las dificultades para llevar adelante la campaña electoral en el contexto de pandemia y adelantó que será “una campaña muy austera, con militancia en la calle, a pulmón y corazón”, destacó al mismo tiempo que recorrerán el distrito “escuchando a los vecinos y ofreciendo una visión y forma de solucionar las problemáticas”.

Concejo deliberante

La última sesión ordinaria del cuerpo deliberativo en Lanús tuvo cruces con un eje central relacionado a la ordenanza aprobada por mayoría que, según la oposición, permite la privatización de tasas municipales.

Leer más: El HCD aprobó la ampliación del presupuesto previsto para el 2021

Stanco no esquivó los cuestionamientos del Frente de Todos y aclaró que las tasas municipales nunca se privatizaron”,  sino que "una empresa instrumenta todos los medios tecnológicos para detectar comercios, industrias, empresas u obras no declaradas que no figuren en el catastro municipal como lo que son y se procesa su regularización”.

Y concluyó: “la empresa adjudicataria deberá transferir y capacitar al personal municipal en la instrumentación de esos medios. Eso fue lo aprobado en el concejo deliberante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias