sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 5 ago 2021

En redes sociales

Repudio generalizado a los incidentes en el intento de toma del Municipio

A nivel local la concejal Silvia Sierra cuestionó el accionar de los manifestantes y lo calificó como “un ataque directo a las instituciones democráticas”. Por su parte Néstor Pitrola y la CORREPI repudiaron la reacción de los efectivos policiales.


Por: Candela Toledo

Esta mañana Lomas de Zamora fue trending topic (TT) en Twitter por el intento de toma del palacio municipal por parte de los manifestantes que reclamaban trabajo genuino, mejoramiento en los barrios y el reconocimiento de sus merenderos. Esto generó varias opiniones entre la dirigencia política donde unos optaron por repudiar el accionar de la Policía mientras otros condenaron la reacción de los manifestantes.

Por caso, desde el Partido Justicialista de Lomas de Zamora rechazaron a través de un comunicado lo que calificaron como "un ataque al Palacio Municipal" y "agresiones a compañeros y compañeras trabajadores ".

Desde el PJ bonaerense también se manifestaron en contra de lo sucedido. "Un falso conflicto teñido de oportunismo electoral", comienza el comunicado que la fuerza dio a conocer por la tarde.

 

Whats-App-Image-2021-08-05-at-21-38-21

 

En la misma línea, la concejal de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra repudió el accionar de los manifestantes y aseguró que estos hechos fueron “un ataque directo a las instituciones democráticas” y centralizó sus críticas a la Provincia.

Seguidamente, agregó: “Los barrios populares de Lomas duelen, y esa gente viene a charlar a nuestros despachos buscando soluciones que casi siempre se encuentran, basta de sostener organizaciones mafiosas Daniel Arrollo, Axel Kicillof y compañía ¿Si matan a un empleado municipal qué pasa?”.

Asimismo, arrobó al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo, y le preguntó si seguirá “subsidiando mafias a través de los planes sociales”. También, pidió que “se ponga los recursos en manos de la gente que la necesita, no en manos de los punteros que la usan para beneficio propio”.

Mi mayor repudio a este accionar y mi acompañamiento a los empleados del Municipio de Lomas de Zamora y el Concejo Deliberante. Si hay necesidades se resuelven hablando”, reforzó.

Por otro lado, el Intendente Martín Insaurralde respondió a través de un video que se publicó en las redes del Municipio y calificó como “un grupo violento” a los manifestantes. Agradeció al personal policial de la provincia de Buenos Aires “por el trabajo rápido” y repudió “el accionar del grupo violento de hombres y mujeres”.

En contraposición, Néstor Pitrola, dirigente nacional del Polo Obrero, repudió “la represión de la policía” y pidió que “los recursos deben ir al pueblo trabajador”.

También en la misma sintonía, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) cuestionó los hechos: “La única respuesta del Municipio fue la represión, tenemos compañeros golpeados, gaseados y con balas de goma, pero seguiremos resistiendo el corte fuera de la municipalidad hasta que Insaurralde de la cara. LA REPRESIÓN ES LA ÚNICA RESPUESTA DEL ESTADO”, manifestaron.

Leer más:Organizaciones sociales tomaron la Municipalidad de Lomas de Zamora

Leer más:Insaurralde: “Una minoría violenta intentó romper el palacio municipal”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias