jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Avellaneda | 5 ago 2021

CAMPAÑA ELECTORAL

Machado aseguró que Macri “está corrido de la escena” y que Juntos “significa una nueva etapa”

El pre candidato a concejal en Avellaneda por el espacio de Diego Santilli destacó la figura de Horacio Rodríguez Larreta al mencionar que “la gente pide que el distrito esté igual a Capital”. En paralelo, remarcó que “Magdalena Sierra no es Jorge Ferraresi y eso el afiliado del PJ lo nota”. “Volvimos a la época del trueque”, deslizó.


El precandidato a concejal de Juntos en Avellaneda Orlando Machado expresó que el ex Presidente Mauricio Macri “está corrido de la escena” y que el flamante espacio por el cual lanzó su candidatura “significa una nueva etapa en el armado político”.

Paralelamente, destacó la figura del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al subrayar que “la gente pide que Avellaneda esté igual que Capital”. Además, también opinó en torno a la disputa distrital con el sector del oficialismo: "uno tiene convicciones, ideales, y vamos a enfrentar a un adversario poderoso como Magdalena Sierra. Si nos toca perder sabemos que la gente nos va a poner en el papel de oposición".

En diálogo con Política del Sur, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) explicó que desde Hacemos y la lista que encabeza buscarán “defender los intereses de los votantes”. También remarcó que “Magdalena Sierra no es Ferraresi, y eso el afiliado del PJ lo nota”, en tanto que relacionado con la situación social alertó que “se volvió a la época del trueque”.  

Interna

En Avellaneda Juntos presentó dos listas al igual que en el plano provincial, la que encabeza Machado que responde a la línea de Diego Santilli y la del radicalismo, consecuente con las ideas de Facundo Manes, que está liderada por Rubén Sanazi.

Leer más: Finalmente, la lista de Manes logró la unidad en Avellaneda

Con esas variantes, uno de los actores que se bajaría de la escena es el periodista Luis Otero, referente del partido centenario en el distrito. Frente a ello el dirigente de SECLA deseó que “se le pase el enojo, revea su situación y vuelva a la política”.

Al respecto, Machado comentó: "tenía muy buena relación con Luis Otero. Por lo general tengo vocación acuerdista, íbamos a ir en una lista única. Luis me había expresado su intención de ser candidato a diputado". Y continuó: "con la aparición de Facundo Manes, él tuvo que irse para allá y yo me quedé con Larreta, Diego Santilli y Néstor Grindetti”.

Salud

El pre candidato a concejal por Juntos aprovechó la oportunidad para cuestionar la política sanitaria del oficialismo al manifestar que "hace 4 meses que más de un millón de personas fueron vacunados con la vacuna Sputnik y todavía no le dieron la segunda dosis”.

En el presente, con la oportunidad de combinar dosis para acortar plazos indicó que “confía en Fernán Quirós (Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires)”, aunque reconoció que “no es lo ideal”. “La verdad es que es un papelón que no haya segunda dosis de Sputnik”, castigó.

"Haciendo un análisis medianamente profundo, sabemos que va a haber denuncias penales contra los responsables. Ha muerto gente por no haber sido vacunada en tiempo y forma", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias