jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 2 ago 2021

PARITARIA DE SANIDAD

Oyhamburú: “Estamos contentos por los resultados, pero la verdad es que era innecesario llegar a esta situación".

El sindicalista de sanidad celebró el acuerdo de la paritaria que contempla un aumento del “45% con revisión en febrero” y manifestó que “a muchos le tendría que haber dado vergüenza hacer llegar a esta instancia”. Además, se refirió a la representación gremial en las listas y señaló que “Martín Insaurralde es el único que entiende que es con todos y no con los que yo quiero”.


Sergio Oyhamburú, secretario general de ATSA Zona Sur destacó la movilización del sindicato, remarcó que están contentos con el acuerdo, que establece “el 45% con revisión en febrero” y señaló que “a muchos les tendría que haber dado vergüenza” hacerlos llegar a esta instancia de lucha. “

En esta línea, el gremialista de sanidad destacó la labor del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “hizo un gran esfuerzo para resolver este problema”.

Seguidamente, aseguró a Política del Sur: “Ellos (las cámaras empresariales) lamentablemente nos llevaron a esta lucha, no queríamos llegar a esta situación por los profesionales que somos y fuimos en la pandemia. Estuvimos estresados durante mucho tiempo. Estamos contentos porque la fuerza gremial dio los resultados esperados, pero la verdad es que era innecesario llegar a esta situación".

Leer más:Se destrabó el conflicto de Sanidad: Firman la paritaria y aumentan las prepagas

 

Cierre de listas: representación sindical

Tras el cierre de listas no se vieron mucha representación sindical en las nóminas del Frente de Todos. Al ser consultado sobre ello, el dirigente regional de la CGT Lomas expresó que a nivel provincial y nacional “la CGT propuso nombres que no fueron tomados en cuenta” y propuso que “en algunos distritos y en los demás niveles se tienen que cambiar las estrategias”.

No obstante, el sindicalista de la sanidad remarcó queel único que realmente entiende que es con todos y no con los que yo quiero, es Martín Insaurralde”. "Lo que pasa en la lista de él no pasa ni a nivel provincial ni a nivel nacional. La lista de 2019 de Martín (Insaurralde) estuvimos todos representados, nadie puede decir que quedó afuera. Estuvo la CGT, la CTA, el PJ, los movimientos sociales, estuvieron todos”, explicó en PDS.

Respecto a las elecciones Oyhamburú señaló que se está “ante una elección muy buena porque lo que tenemos enfrente son los que nos llevaron a una parte de esta situación económica y social que hay".

 

Sobre la reducción de la jornada laboral

Al finalizar, el dirigente regional de la CGT Lomas habló sobre la propuesta de Hugo Yasky de reducir la jornada laboral y consideró que si bien “suena lindo” no cree que estén dadas las condiciones y se manifestó: “Si nos costó tener paritarias, ¿las empresas van a estar en condiciones para que se contrate más gente y que se trabaje menos horas? Yo lo veo bastante difícil, tengo muchas dudas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias