viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Vicente | 30 jul 2021

Interna caliente

Ameri: “Desde abajo le pedimos a los dirigentes de arriba que tengan prudencia con lo que dicen”

El primer candidato a concejal por el espacio del radicalismo aseguró que en estas elecciones “no hay margen para las chicanas y las peleas internas”, respecto al idea y vuelta que se generó entre el neurocientífico y el jefe de Gobierno porteño. Además, habló de su postulación.


El precandidato a concejal de Juntos por el Cambio Leandro Ameri hizo mención al ida y vuel que hubo entre Facundo Manes y Diego Santilli. El ahora edil manifestó que en estas elecciones “no hay margen para las chicanas y peleas internas”, porque “la sociedad está buscando otra cosa”.

“Desde abajo le pedimos a los dirigentes de arriba, llámese Diego Santilli o Facundo Manes, que tengan prudencia con lo que dicen”, remarcó a Política del Sur.

A nivel nacional, consideró que el jefe de Gobierno porteño “es un gran dirigente”, pero remarcó que “a nivel local se trabajar para que Facundo Manes gane esta elección”.

Leer más:Finalmente, la lista de Manes logró la unidad en Avellaneda

Leer más:Trotta afirmó que el radicalismo “quiere recuperar el protagonismo"

Camino a las PASO

Ameri encabeza la lista que lleva como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Facundo Manes. La nómina lo integran referentes no solo de la UCR sino también del GEN, el PRO, docentes y personas que hace poco estaban alejadas de la política. “Es una lista muy plural, con la mayor parte del grupo venimos trabajando hace mucho en el municipio. Estamos felices, es la única lista de Manes y nos enfrentaremos en las PASO”, manifestó en PDS.

En San Vicente iban a competir solo tres listas a nivel local, una del PRO que encabezaba Marcelo Raimondo y las restantes eran de Manes que llevaba a Ameri por un lado y Federico “Pola” Tomanzin. Finalmente, el viernes se dio a conocer que este último bajó de su candidatura, dejando así pase libre a la interna entre el referente del PRO y el radical.

“La idea de los apoderados a nivel provincial era que hubiera una sola lista en San Vicente, por trayectoria y por como venimos trabajando como grupo se decidió bajar la otra lista, pero integrando gente de Emilio Monzó a la nómina”, explico Ameri a PDS.

Al finalizar la conversación el radical manifestó que en con su candidatura intentará “frenar el avance de La Cámpora, como está pasando en Almirante Brown y en San Vicente”. Y en cuanto a la postulación de Raimondo, Ameri expresó: “No es por desmerecer, recibimos con los brazos abiertos a quienes se suman hace poco. No le cerramos la puerta a nadie, creemos que esta envestida del kirchnerismo se puede frenar mejor desde nuestro espacio”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias