jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 30 jul 2021

CASO AYELÉN DELGADO

La madre de la joven que apareció ahorcada en Llavallol puso en duda la hipótesis del suicidio

Al aire en el programa Política del Sur, la madre pidió que el caso pase a una UFI especializada en violencia de género para que se profundice la investigación. "Queremos que el novio de mi hija diga lo que el sabe”, expresó.


La madrugada del 4 de julio, la familia de Ayelén Delgado se enteraba de que la joven de 26 años había sido encontrada ahorcada en frente de la casa de quien era su novio, en la localidad de Llavallol.

Leer más: Tragedia en Llavallol: se suicidó una joven a la que habrían obligado a abortar

A casi un mes del dramatico hecho, la madre de la fallecida pide que el causa pase a manos de un fiscal especializado en casos de violencia de género y que se profundice la investigación.

"Tenemos dudas sobre su suicidio, cuando ella la sacan de lugar la desvisten en la calle y no llevan la ropa, no preservaron sus manos”, señaló al programa Política del Sur la madre de la chica, Laura Illescas, quien exige que no se cierre el expediente.

Leer más: Dolor de la familia de la joven que se suicidó en frente de la casa de su novio

En diálogo con este medio, la mujer cuestionó la teoría oficial de que su hija se habría quitado la vida y puso en duda también que la carta encontrada en su habtiación haya sido escrita por ella.

"Queremos que el novio de mi hija diga lo que el sabe, él es el único que sabe la verdad. Las manos de ella están marcadas, no sabemos si hubo una pelea previa", manifestó, mientras que no descartó realizar una movilización en las próximas semanas.

Illescas aseguró que “el pibe (novio de su hija) no colabora, su familia huyó cuando vio el cuerpo. Si no quiere hablar es porque hay algo detrás".

Además, habló de episodios que habría padecido Ayelén. "La violencia de género no la había visto, ni golpeada ni con marcas, pero después en su teléfono encontramos fotos y chats. Ella sufría violencia de género", afirmó.

"Queremos que se investigue, no puede quedar así porque hay cosas que no sabemos. Él tenía llaves de mi casa así que pudo haberse ido con ella", siguió y agregó: "Lo que estamos pidiendo es un cambio de UFI, porque esta no es una de género y quieren cerrar el caso. Entregamos las pruebas para cambiar la UFI".

 

El triste final de la joven y una carta de despedida

El hecho ocurrió el domingo 4 de julio por la mañana sobre las calles Cuyo y Sarratea, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, alertados a traves del 911 por vecinos, se encontraron con el cuerpo de Ayelén Delgado (26) sin vida.

El cadaver se encontraba suspendido en el aire, colgado de la rama de un árbol ubicado en la vía pública con la soga amarrada al cuello y un balde a escasos centímetros.

“Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en frente de la casa del gordo. Espero que sepan muy bien que hacer con él”, se leía en el papel hallado en la casa de Ayelén.

En sus redes sociales, Delgado expresaba su tristeza por la perdida de un embarazo y le atribuía la responsabilidad de un supuesto aborto a su compañero. “Estoy tan triste que no puedo ni pensar como lastimó este chabón. Me obligó a abortar diciendo que lo quería atar con un hijo”, decía.

En el mismo mensaje publicado el 3 de julio, la muchacha señalaba que. 3 meses de la interrupción del embarazo, habría padecido un accidente en la moto en la que viajaba junto a su novio. Además, aseguraba ser víctima de permanentes maltratos en el negocio de comidas que habría puesto el joven en su casa y donde Ayelén trabajaba y habría sido echada.

“Jamas pude superar nada. Hace un año y medio del aborto y del accidente y no lo supero. Me duele mucho todo, estoy muy triste. Sentir que me prometió tantas cosas y hoy me dejó sola”, continúa lo escrito en la publicación.

La causa fue caratulada como “suicidio” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias