sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 6 jul 2021

EN MEDIO DEL FUNERAL

Dolor de la familia de la joven que se suicidó en frente de la casa de su novio

La tía de Ayelén Delgado, la joven que se ahorcó el fin de semana en Llavallol, expresó su dolor en medio del funeral de su sobrina. "Nos dejó abierto su teléfono con todas las redes y conversaciones como para que no tengamos dudas", declaró al aire de Política del Sur.


La familia de Ayelén Delgado despidió durante la mañana de este martes a la joven de 26 años que se suicidó el domingo a la madrugada en frente de la casa de su novio, en la localidad de Llavallol.

Leer más: Tragedia en Llavallol: se suicidó una joven a la que habrían obligado a abortar

En medio del dolor, la tía de la chica dialogó con el programa Política del Sur y confirmó que la muerte de su sobrina se trató de un suicidio, aunque descartó que haya dado señales de que atravezaba un cuadro depreviso previo a quitarse la vida.

"Nos dejó abierto su teléfono con todas las redes y conversaciones como para que no tengamos dudas. Dejó todo ordenado y limpio. Ella tenía una vida normal", señaló Analía Illescas, que en declaraciones a este medio manifestó su malestar con el entorno cercano de la pareja de Ayelén.

"No sabemos si ellos se fueron con la camioneta y la dejaron ahí colgando. Lo cierto es que la policía vino a buscarnos exclusivamente a nosotros", criticó y agregó: "La parte más inhumana es esa, evidentemente le dijeron a la policía que éramos familiares. Cuando llegamos al lugar ella estaba colgada de un árbol en la vereda".

La mujer recordó que estuvieron varias horas esperando el permiso para llevar el cadaver a la morgue judicial. Mientras tanto, el cuerpo permaneció colgado de la rama del arbol donde ató la soga que se amarró al cuello, ante la presencia de los vecinos del barrio que atestiguaron la drámatica escena.

"Tuvimos que poner una sábana porque ya era de día y la gente pasaba, era un momento terrible”, expresó casi entre lagrimas al acordarse del dificil momento que tuvieron que afrontar al enterarse de lo ocurrido.

Según contó, se encontraron con el cuerpo tras ser avisados por la Policía y, más tarde, encontraron la carta de despedida que escribió antes de morir, donde culpaba a su novio de la decisión de quitarse la vida.

"La relación con Aaron Ruiz era un problema. Ellos no convivían, él se quedaba en su casa cada tanto y viceversa”, explicó.

En ese sentido, añadió: "Nos sorprendió a todos su decisión. Tuvieron un accidente en moto y eso la marcó, pero lo hizo notar".

 

El triste final de la joven y una carta de despedida

El drámatico hecho ocurrió el domingo por la mañana sobre las calles Cuyo y Sarratea, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, alertados a traves del 911por vecinos, se encontraron con la macabra escena.

El cadaver se encontraba suspendido en el aire, colgado de la rama de un árbol ubicado en la vía pública con la soga amarrada al cuello y un balde a escasos centimetros.

“Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en frente de la casa del gordo. Espero que sepan muy bien que hacer con él”, se leía en el papel hallado en la de Ayelén Delgado (26).

En sus redes sociales, Delgado expresaba su tristeza por la perdida de un embarazo y le atribuía la responsabilidad de un supuesto aborto a su compañero.  “Estoy tan triste que no puedo ni pensar como lastimó este chabón. Me obligó a abortar diciendo que loquería atar con un hijo”, decía.

En el mismo mensaje publicado el 3 de junio, la muchacha señalaba que 3 meses de la interrupción del embarazo, habría padecido un accidente en la moto en la que viajaba junto a su novio. Además, aseguraba ser víctima de permanentes maltratos en la casa de comidas que habría puesto el joven en su casa y donde Ayelen trabajaba y habría sido echada.

“Jamas pude superar nada. Hace un año y medio del aborto y del accidente y no lo supero. Me duele mucho todo, estoy muy triste. Sentir qye me prometió tantas cosas y hoy me dejó sola”, continúa lo escrito en la publicación.

La causa fue caratulada como “suicidio” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias