viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 29 jul 2021

Paso 2021

Bodart presentó su lista en Quilmes y sostuvo que hay que “dejar de ser una izquierda sectaria”

El precandidato a diputado nacional por la provincia aseguró que “si siempre encabezan los mismos referentes, es muy difícil que ingresen otras fuerzas”. Además, habló sobre la elección, la campaña y en cuanto a la gestión actual remarcó que “se tiene que dejar de pagarle la deuda al FMI”.


Por: Candela Toledo

Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda (FIT-U) y referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), presentó en Quilmes a su candidata a primera diputada provincial por la tercera sección, Andrea Lanzzette, y la primera candidata a concejal de Quilmes, Olga Villarreal.

El dirigente del MST, que enfrentará en la interna a Nicolas del Caño, manifestó que “hay que transformar la izquierda” y remarcó que “si siempre encabezan los mismos referentes, es muy difícil que ingresen otras fuerzas”.

Leer más: Bodart: “No podemos conformarnos con 3 o 4 diputados, tenemos que ir por el gobierno”

Sus declaraciones fueron en respuesta a las recientes declaraciones de Romina Del Pla, quien sostuvo que el Partido Obrero no quería integrar a otros sectores de la izquierda “porque sumar, resta”. En paralelo, Bordat señaló que el partido “tiene que revolucionarse y no ser conservador” y consideró que “no hay que poner trabas para que se incorporen otros sectores”

“Dentro del FIT va a haber internas, para nosotros eso no tiene que ser dramático, es bueno que la izquierda debata sus matices de cara a la sociedad, porque a izquierda es diversa. No tenemos nada que ver con esa Izquierda, sectaria, autoritaria, que excluye al que piensa distinto. Nosotros somos una izquierda distinta, por eso vamos a ir a internas para que los matices se expresen”, explicó a PDS.

Respecto a como ve la gestión actual, el dirigente ejemplificó que “hoy en día el joven de la provincia de Buenos Aires está empobrecido, no tiene trabajo y en el caso de tenerlo está precarizado” y agregó que “la juventud se ha quedado sin futuro fruto de las políticas que se han aplicado”. Seguidamente, señaló que “el Gobierno trabaja para los sectores minoritarios” y pidió que “no se pague la deuda con el FMI”.

Por otro lado, PDSur le consultó acerca de los nuevos sectores que fueron apareciendo en estos últimos años, sobre todo la de los liberales, en este sentido Bodart aseguró que “son solo fenómenos que fueron utilizados por los medios para que la derecha sea más derecha de lo que ya es” y argumentó que la juventud “no tiene nada que ver con este espacio, que representa lo más rancio del conservadurismo”.

En muchos países se comenzó a debatir sobre la reducción de la jornada laboral y de hecho Hugo Yasky lo expresó en varias oportunidades, frente a esto el referente de la izquierda consideró que “es una buena medida, siempre y cuando sea con un salario que supere la canasta básica”.

“Tenemos que tener una izquierda atractiva para aquellos que votaron casi con la nariz tapada al Frente de Todos, porque creían que podían sacar a (Maurico) Macri y hoy están decepcionados porque se dieron cuenta que no cambio nada”, sentenció.

 

Olga Villagra: primera concejal del FIT-U

La primera pre candidata a concejal en Quilmes cuestionó la gestión de Mayra Mendoza y aseguró que en el distrito “se hace poco y nada” y señaló que en el distrito “los barrios continúan con calles sin asfaltar y sin luminaria”. “El municipio no tiene proyectos y está haciendo cosas sin rumbo”.

Por último, Villalba manifestó: “Mayra fue operada en un sanatorio privado. Para nosotros como ciudadanos de Quilmes, eso fue un cachetazo, porque ninguno de los que vive en el barrio tiene la posibilidad de ir a una clínica privada para hacerse una intervención. Acá tenes hospitales que se cae a pedazos, que están sin suministros y muchas veces el propio personal de salud lo compra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias