viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 29 jul 2021

Elecciones 2021

Bodart: “No podemos conformarnos con 3 o 4 diputados, tenemos que ir por el gobierno”

El precandidato a diputado nacional del FIT explicó que si bien irán a internas, después de las paso el Frente de Izquierda irá unido. También indicó que es posible romper con la grieta y transformarse en una tercera alternativa.


El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda (FIT-U) y referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, indicó que si bien con Nicolás del Caño no llegaron a un acuerdo “por cuestiones estratégicas”, "la unidad está lograda”.

Presentamos el FIT en 23 de las 24 provincias. Lo que sí, va a haber internas porque cuando hay matices hay que aprovechar las PASO. Eso va a permitir salir juntos en noviembre”, explicó en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido aseguró que el debate se da en torno a “cómo hacer grande al FIT, para incorporar otras fuerzas y el activismo independiente que no se siente parte”.

“Queremos cambiar y sacarnos de encima todos los problemas que nos impiden transformarnos en una tercera alternativa fuerte. No podemos conformarnos con 3 o 4 diputados, tenemos que ir por el gobierno, afirmó.

Asimismo comentó que “hay un derrumbe de viejas estructuras en latinoamérica, muy parecido al del 2001. En esa línea, cuando se le consultó por “la grieta”, Bodart sostuvo que es posible romper con esa falsa dicotomía de apoyar a uno para que no gane el otro”.

“A este gobierno lo votó mucha gente por el desastre que hizo Macri pero no porque creyeran que iba a haber un cambio y quedó demostrado ya que hay una catástrofe social", senaló.

Sobre el fenómeno libertario, el precandidato del FIT-U indicó “hay bastante humo y manija de los medios más que un fenómeno real” aunque lo atribuyó a que en el último tiempo “se fueron fortaleciendo extremos, de derecha y de izquierda”.

"En el conjunto de la juventud vemos que están mirando a la izquierda. Hubo una campaña en las presidenciales liberal de que iban a avanzar y resurgir, pero terminaron muy atrás nuestro y ahora va a pasar lo mismo porque hay otras preocupaciones. Los jóvenes no están pensando en que vuelva la dictadura, está pensando en cómo tener trabajo, futuro en su vida y salir de la marginalidad”, aseveró.

LEER MÁS: Para Bodart, “la izquierda debe transformarse en la tercera alternativa”

En esa línea contó que “los libertarios aparecen sólo en elecciones, no hay militancia real”. “Puede ser que le saque algunos votos al macrismo, al sector más reaccionario que ve tibio a Macri, pero no es el cambio de la juventud que está desencantada con el FdT”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias