jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 29 jul 2021

Elecciones 2021

El Frente de Todos platense busca “re enamorar” a los "desencantados"

El candidato a diputado provincial Ariel Archanco manifestó que la unidad en la capital bonaerense no se alcanzó por “el volumen político” del Frente de Todos.


Con la disputa electoral en marcha, la Octava sección o “Sección capital”, que recopila los votos de la ciudad de La Plata, es uno de los bastiones más importantes a conquistar por oficialismo y opisición.

Por el lado del Frente de Todos buscarán retener las dos bancas de los legisladores que cumplen su mandato como así también conquistar alguna otra y arrebatarle una a Juntos por el Cambio, que va con dos listas para el nivel legislativo.

 

 

“Como todo cierre lo vivimos con muchas expectativas, en La Plata pudimos mantener una lista de unidad en el cuerpo de diputados provinciales, en la de concejales va a haber interna, pero el dato a destacar es que la mayoría de los integrantes de esta lista son vecinos que tienen por primera vez la posibilidad de tener representatividad”, dijo el concejal platense Ariel Archanco a Bonaerenser.

El edil del Frente de Todos, que responde a la actual diputada provincial Florencia Saintout, es quien encabeza la lista a diputados por la Octava y aseguró que en el nivel local no se pudo llegar a la unidad porque “el frente es muy heterogéneo” pero a la vez esto expresa “el volumen político del FDT” en la ciudad.

 

Leer más: El Frente de Todos confía en los votos de la Tercera y se entusiasma con dar el batacazo en distritos opositores

 

En la Legislatura, Archanco tendrá la función de reemplazar a su jefa política, que fue quien le comunicó la decisión de que sea él quien vaya como candidato en representación del espacio y auguró cuál podría ser el futuro de la platense.

Florencia sigue ejerciendo el liderazgo y seguramente lo haga desde un rol en el Ejecutivo. Ella tiene una proyección como dirigente, no está definido cuál será el rol pero ella excede los límites en La Plata, al liderar nuestro espacio seguro tenga un destino en el Ejecutivo para que pueda dar su aporte político e intelectual, es uno de los cuadros más formados y tiene capacidad para desarrollas sus ideas, seguramente el gobernador la tiene en cuenta, va a tener un destino de trabajo junto al gobernador o nuestro proyecto nacional”, marcó.

En tanto, la ciudad que es uno de los bastiones más importantes que hoy está en manos del PRO a cargo del intendente Julio Garro, por lo que el objetivo más importante a nivel local es recuperar la ciudad para el peronismo.

Para ganar la ciudad hay que interpelar a un sector muy importante de la sociedad, que se volcó por la pandemia hacia una apatía con la política. Hay que re enamorar a los sectores que más afectados se vieron, acá hay una fuerza que viene afrontando la pandemia y pensamos en la reactivación y pensamos un proyecto hacia los años que vienen, la ciudad no se pueden entender con la mirada de hoy, tenemos que pensar de cara a las próximas décadas”, sostuvo Archanco.

 

Leer más: Russo admitió que sus “aspiraciones a la Intendencia están intactas”, pero que antes “el peronismo tiene que ganar en Lanús“

 

Por ello, destacó que Victoria Tolosa Paz sea la primera candidata a diputada nacional porque para los platenses tiene una significación muy grande, pero marcó que “el camino para 2023 es muy largo, ella es una actora política y seguramente este en carrera pero falta mucho, para nosotros esto es paso a paso y luego con el resultado se analizarán los pasos a seguir”.

A la vez, el candidato marcó que “evidentemente va a ser una campaña nacionalizada y provincializada, pero nosotros somos parte de un espacio que tiene que hacerse parte de una instancia para que desde provincia se aporte a la ciudad de La Plata, la responsabilidad es discutir como la ciudad se inserta en la región y la provincia, ese va a ser nuestro caballito de batalla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias