viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 28 jul 2021

PASO 2021

Russo admitió que sus “aspiraciones a la Intendencia están intactas”, pero que antes “el peronismo tiene que ganar en Lanús"

El diputado provincial explicó cómo llegaron a un acuerdo con Galdurralde para armar la lista de precandidatos a concejales. Además, aseguró que luego de las PASO "seguramente irán todos juntos" para vencer al oficialismo lanusense.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos-Frente Renovador y flamante precandidato a renovar su banca Nicolás Russo se refirió al acuerdo con el titular de Lotería de Provincia, Omar Galdurralde, para la lista de concejales en Lanús.

“Están dadas las condiciones para ganarle a Macri en Lanús", vaticinó Russo. El dirigente del peronismo de la Tercera agregó: "Lo mejor era ir en unidad. Hemos conversado, no se pudo dar, pero hemos congeniado ideas con Galdurralde y tenemos una visión muy clara de lo que queremos para el distrito", explicó el legislador a Política del Sur. “Yo era partidario de que si tenía que haber internas era para dirimir los candidatos a 2023”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que quieren “una ciudad que se gobierne para todos los sectores, que cambie lo que está ocurriendo con la seguridad, que el gobierno tenga más cercanía con la gente”.

“En esta elección es importante llegar al Concejo Deliberante y pensar a Lanús con otra visión a la actual. Seguramente, después de las PASO iremos todos juntos a la elección general, el peronismo tiene que volver a ganar en el distrito”, aseveró.

En esa línea, el diputado indicó que sus “aspiraciones a la intendencia están intactas pero no es el momento de hablar, hay tiempo para el 2023”.

Acerca de la candidatura del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, para diputado provincial, Russo comentó que no se sorprendió porque “es un gran dirigente político, un excelente intendente y compañero que jerarquiza la lista”.

“Es un honor acompañarlo. Ojalá metamos 8 o 12 legisladores por la tercera sección electoral”, anheló.

 

Leer más: Russo le pidió a la militancia “seguir trabajando en unidad para que el peronismo recupere Lanús”

 

AFA y Club Lanús

Por otro lado, el presidente del Club Lanús se refirió a los rumores sobre reemplazar al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en caso de que la Inspección General de Justicia (IGJ) dictamine que no fue válida la asamblea en la que fue reelecto el titular del máximo ente del fútbol argentino.

“La IGJ dio lugar al pedido, notificó a la AFA para que haga su descargo y tiene que resolver el problema. Si la asamblea no fue válida habrá otra presentación de listas y se hará otra elección”, expresó Russo.

Asimismo aseguró que “toda la dirigencia del fútbol argentino sigue trabajando normalmente”, que “Tapia fue elegido por 4 años más”. “Cuando haya una resolución se verá, no hay fecha para esto”, señaló.

 

 

Por otro lado, en referencia a declaraciones que hizo en Radio 10, donde dijo que "la AFA perdió peso en la FIFA y la Conmebol”, el titular del Club Lanús ratificó que “ desde la muerte de Grondona se perdió mucho espacio”. “No tener presencia genera que no podamos defender los derechos de la federación”, afirmó en PDS.

Además opinó que lo que sucedió con Boca en Brasil no fue un “pase de facturas” sino que “fueron errores que tuvieron los arbitros” y porqueel VAR está mal aplicado”. Y sobre el corredor sanitario del club de la ribera también dio su parecer:

Hay doble comando. Está la AFA y está la Liga. No nos podemos encontrar con que un sector quiere que se caiga otro. Hay que funcionar como corresponde y respetar el reglamento a rajatabla y aplicarlo todo, no solo una parte”, sentenció.

 

Leer más: Lanús buscará extender su racha ganadora ante River

 

De cara al partido con River hoy a las 21, Russo comentó que el equipo está “en un buen nivel pero no sobra nada”. “Lanús no es más ni menos que River. Ojalá podamos ganar, pero es un partido de 50-50, el futbol argentino es muy parejo", aclaró.

"Estamos en un momento en el que hubo incorporaciones que están funcionando bien. Nos faltan varios jugadores titulares: Morales, De la Vega y Belmonte que están en los JJOO y Braghieri y el Laucha", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias