jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 28 jul 2021

EL PERONISMO ESTÁ DIVIDIDO

El Frente de Todos confía en los votos de la Tercera y se entusiasma con dar el batacazo en distritos opositores

El objetivo es conquistar el Senado y poder dar el batacazo en los distritos fuertes que hoy les son ajenos. El desafío es poner en marcha la producción, el trabajo y levantar peso en los años venideros.


Con una campaña electoral que ya se lanzó y fuerte, desde el Frente de Todos en la Tercera Sección electoral, aspiran a realizar una buena performance en la región que les es conocida y donde tienen un gran caudal de votos, aunque también se ilusionan con el resto del territorio bonaerense, aún en aquellos distritos en los que a veces se reciente más ese espaldarazo.

“Vamos a estar muy bien, la Tercera siempre es la que mayor respuesta tiene hacia los proyectos populares como el nuestro, pero en toda la provincia vamos a tener un resultado bueno y vamos a poder recuperar bancas en el Senado y así poder trabajar de una manera más cómoda y no tan tensa como ocurre ahora”, explicó a Política del Sur la diputada Susana González.

Leer más: Para Santilli, las chicanas internas “lo único que hacen es ayudar al kirchnerismo”

La ensenadense que ocupa el segundo lugar en la lista seccional detrás de nada menos que el intendente browniano, Mariano Cascallares, tuvo el apoyo de sus pares para poder ostentar ese puesto y el fuerte respaldo de su amigo y jefe político, Mario Secco, líder del Frente Grande, partido al que representa en el interior del Frente de Todos.

“Este frente de gobierno es complicado, hay muchas voces y tiene opiniones diversas, algunas muy fuertes; pero nos dimos cuenta y aprendimos que eso nos llevó a perder en 2015, gracias a la madurez aprendimos que tenemos que consolidarnos en las coincidencias, sin dejar de decir lo que uno piensa pero en el ámbito donde lo tiene que decir y no para la tribuna, por eso seguimos trabajando para consolidar las listas seccionales sino para seguir fortaleciéndonos en la provincia”, marcó la legisladora.

diputada-provincial-susana-gonzalez

 

En ese mismo orden, la senadora y referente gremial de La Matanza, María Reigada, manifestó a Política del Sur que la Tercera es “de una fuerte historia peronista, pero nunca podemos pensar que la tenemos ganada, por eso es indispensable reforzar la actividad en cada uno de los distritos”.

En ese plano, la senadora destacó el caso de Lanús como “un desafío”, dado que van tres listas en representación del Frente de Todos (Julián Álvarez, Omar Galdurralde y Agustín Balladares) y eso señala que no se pudo dar la unidad, que era una expectativa para poder contrarrestar el poder del PRO en el Municipio, el único de la Tercera a cargo de Juntos.

Queremos seguir profundizando los distritos que ya tenemos ganados, pero lo importante es poder sumar más bancas en la Cámara de Diputados, lo que va a favorecer los debates que se van a dar después en el Senado. Sabemos que ahí vamos a tener una buena composición porque la elección será mejor que la de 2017, va a ser más parecida a la de 2019”, sostuvo Reigada.

 

 

En la otra vereda, una interna feroz

Pero el Frente de Todos, pese a señalar que deben concentrar las fuerzas en la propia unidad y gestión, no puede dejar de evaluar lo que ocurre del otro lado de la grieta, donde el PRO y la UCR están compitiendo para ver quién será el que aporte el primer candidato, pero, además, el que vaya a ostentar un mayor poderío en las negociaciones.

Los actores de la lista de Santilli son más de lo mismo que pasó por la provincia y la dejo en la ruina, creo que la energía tiene que estar puesta en cómo nosotros recuperamos el voto de los indecisos y consolidar el de que nos acompañan. De ellos que gane el mejor, aunque no sé cuál lo es. Además, bienvenido sea que el radicalismo empieza a despertarse y darse cuenta que en la coalición que tenían eran la nada, unos 4 de copas que no formaban parte de la discusión”, ironizó la diputada González.

E7-Zr37-HXMAo-I48-M
 

Por su parte, la senadora matancera destacó que “ellos se están peleando para ver por dónde pasa la sucesión del desvirtuado liderazgo de Mauricio Macri, la expresión del macrismo acá fue Vidal y como no pudo contra el Frente de Todos se fue a Capital, estamos cambiando el collar pero no el perro”.

En el medio, González destacó la elección de Victoria Tolosa Paz y de Daniel Gollan para encabezar la fórmula oficialista a nivel nacional y aseguró que son “personas necesarias en la representación de la política y que van a votar para que la provincia tenga más derechos, no como paso cuando en la época de Vidal, que los diputados por la provincia cedieron un montón de derechos para sostener a Macri, así como también lo hizo ella, que fue una aliada que se la bancó para sostener a Juntos por el Cambio y ahora le dicen de todo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias