jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 29 jul 2021

CORAZÓN DE CAPITÁN

Messi es grande dentro y fuera de la cancha: donó sus botines para ayudar a una nena de Longchamps

El crack argentino entregó un par de botines para que la familia de Alma, de tan solo 6 años, pueda afrontar el costo de la prótesis que requiere para poder ser operada y mejorar su calidad de vida. Realizarán un sorteo para recaudar fondos.


Por: Sabrina González Flores

Con apenas un año y medio de vida, Alma fue diagnosticada con escoliosis congénita, una enfermedad que le impide realizar la mayoría de las actividades físicas, sin sufrir dolor. La pequeña necesita una prótesis para ser operada, pero su familia no puede afrontar el costo de la misma por lo que el crack de fútbol argentino, Lionel Messi, donó un par de sus botines para la causa de Alma. Su familia realizará un sorteo con los botines firmados por Messi para recaudar fondos. 

Aunque la operación es gratuita, la familia es la encargada de aportar la prótesis que necesita Alma, que según indicaron “ronda el millón de pesos”, una suma imposible de afrontar por ellos. A partir de la posibilidad de conseguir la prótesis, la madre de Alma emprendió una campaña solidaria para solicitar donaciones y luego de tocar muchas puertas ella y su familia lograron que el astro del fútbol se solidarizara con la causa de la chiquita.

 

“Hola Alma te mando mis botines con la firma para que puedan hacer el sorteo. Te mando un abrazo grande y te deseo todo lo mejor, cuídate mucho”, son las palabras que le dedicó Messi a la pequeña de 6 añitos.

 

En diálogo con Política del Sur, Lara Padilla, madre de la niña, valoró el gesto de Messi y anunció que a partir de esta donación llevarán a cabo un sorteo para reunir el dinero que falta para poder adquirir la prótesis que necesita Alma para corregir la curvatura que tiene en su espalda como consecuencia de la Escoliosis Congénita que padece. 

“Para nosotros como familia y pese al mal momento que estamos pasando es muy lindo poder hacer esta rifa. Honestamente no sé si llegaremos  a vender los 999 números, pero sería genial si eso sucedería ya que sería lo que necesitamos para llegar a la prótesis porque ahora mismo, y luego de 5 meses, llevamos recaudado el 35% del valor total”, indicó Lara.

El sorteo consta de tres premios: en primer lugar se encuentra el par de botines donados por Lionel Messi; en segundo lugar un juego de sillones Eames; y en tercer lugar un parlante Bluetooth. El valor de la rifa es de 1000 pesos y la fecha estimada para el sorteo es el 29 de septiembre. 

Cabe destacar que además del sorteo la familia de Alma realiza ferias solidarias, campeonatos de fútbol, raspaditas y reciben donaciones a la cuenta bancaria cuyo CBU es: 0000003100084547706953. 

“Necesitamos que esto suceda ya que el estado provincial nos viene dando mil vueltas para darnos la prótesis. Necesitamos llegar con la ayuda de la gente”, sostuvo la mujer.

 

Leer más: Piden donaciones para la prótesis de una nena que padece Escoliosis congénita

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias