viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 10 feb 2021

TIENE 6 AÑOS

Piden donaciones para la prótesis de una nena que padece Escoliosis congénita

La familia de la chiquita de Longchamps realiza una colecta para poder afrontar el costo de la prótesis que requiere para poder ser operada y mejorar su calidad de vida. ¿Cómo ayudar?


Por: Sabrina González Flores

Alma tiene seis años y vive en Longchamps. Con tan solo un año y medio de vida le diagnosticaron que padecía Escoliosis Congénita, una enfermedad que le produjo una curvatura en la columna, la cual le impide realizar la mayoría de las actividades físicas, sin sufrir dolor. En este marco, la familia emprendió una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos que le permitan afrontar una operación que podría mejorar su calidad de vida. 

Aunque la operación es gratuita, la familia debe aportar la prótesis que necesita la chiquita y según indicó su madre “ronda el millón de pesos”, una suma imposible de afrontar para la familia de Alma. 

“Ahora estamos esperando una respuesta del Estado, estamos presentando los papeles que nos van solicitando y la idea de la colecta es poder juntar dinero para cubrir lo que falte, porque todavía no sabemos si nos van a poder cubrir el total de la prótesis, pero hasta el momento hemos juntado muy poco”, explicó Lara Padilla, mamá de la niña. 

La operación que debe recibir Alma se llama Artrodesis y en diálogo con Política del Sur, Lara sostuvo que el procedimiento “beneficia fundamentalmente en la calidad de vida de Alma”. 

“Mi hija si hay un poquito de humedad no se puede levantar de la cama, camina una cuadra y le duele todo el cuerpo, no puede andar en bicicleta porque le duele la cadera. Luego de la operación ella ya no tendría casi más dolores y pese a que ella puede realizar diferentes actividades sin tener dolor hay muchas que sí lo generan”, apuntó la mujer. 

Para quienes quieran y puedan aportar su granito de arena pueden hacerlo en la caja de ahorro que abrió la familia de Alma. El CBU es: 0000003100084547706953. “Nuestro mayor anhelo es que ella sea operada cuanto antes, así puede comenzar su primer año en la primaria que tanto esperamos”, deseó Lara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias