viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 28 jul 2021

PASO 2021

Pandemia y economía: las debilidades del Gobierno que la oposición atacará en campaña

Para la oposición, el primer paso será dirimir la interna en septiembre y luego poner el foco en la retención de la mayor cantidad de bancas posible para poder ganar terreno legislativo de cara al 2023.


Con una campaña que, a pesar de los embates de la pandemia empezó con fuerza, desde el frente opositor Juntos apuestan a dar el batacazo que no se logró en 2019 y poder contener al kirchnerismo en avance.

Pero primero, lo primero: la interna entre el radicalismo, el PRO y los sectores del peronismo bonaerense del interior que integra la coalición mantiene en vilo al armado, aunque señalan que poder mantener la unidad será una de las claves si quieren poder apuntar a volver a ser gobierno en 2023.

 

Leer más: Santilli, las chicanas internas “lo único que hacen es ayudar al kirchnerismo”

 

“Estamos transitando una PASO por primera vez en nuestra espacio en la Provincia y eso va a significar un avance porque mantiene la unidad como primer objetivo”, manifestó a Política del Sur el senador del PRO, Juan Pablo Allan, quien analizó como positivo que se pueda dar este debate en las urnas.

Según destacó el legislador platense, esta posibilidad de la interna sirve para “renovar liderazgos ante el movimiento de María Eugenia a otra jurisdicción porque que era ella la líder indiscutida”.

 

En esa línea, el senador alineado con la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, aseguró que desde Juntos hay “dos ofertas muy importantes para presentar a la sociedad” porque Facundo Manes “viene de un ámbito diferente a la política y es bueno que se haya sumado”, mientras que Diego Santilli “muestra la eficacia de la gestión en la ciudad, sobre todo en la pandemia, porque fue la jurisdicción que mejor la manejó”.

En tanto, cruzando la calle, el Frente de Todos espera con los dientes afilados y con la prédica de haber podido sostener la unidad, sumado a que desde allí marcan como positiva la actuación ante la crisis sanitaria y económica que se desató y golpeó con crudeza a la Provincia.

 

Leer más: Larreta custodia la campaña en Provincia: “Hay que recuperar la dignidad de los bonaerenses”

 

“Hay dos realidades que son muy importante y tiene que ver con la vida de la gente: la pandemia y la cuestión económica, y en los dos le gobierno fue muy ineficiente”, sentenció Allan, y aseguró que eso será motivo válido para que los bonaerenses no vuelvan a apostar por el oficialismo.

Además, entre las secciones que renuevan senadores hay 3 del interior y una del conurbano, donde los números de las últimas elecciones han acompañado a Juntos por el Cambio, por lo que creen que ello volverá a ocurrir.

“Los números nos dictan que Argentina está entre los 3 países que peor ha manejado la pandemia, sumado a que tampoco hay un alto número de vacunados con dos dosis. En materia económica los problemas aumentaron como la pobreza, la inflación y la desocupación. El FDT no tiene mucho para ofrecer, su gestión no tienen prácticamente nada de positivo y es nuestra obligación mostrar que representamos una alternativa necesaria en la argentina y la provincia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias