viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 28 jul 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo Vicó sobre Cristian Chávez: "Perdí a un amigo"

El técnico de Brown de Adrogué dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña del Tricolor en la Primera Nacional. Manifestó estar en contra de la inclusión del VAR en el fútbol argentino. Además, confesó sentirse desilusionado por la decisión del delantero de elegir a Almirante Brown por sobre el Tricolor.


Pablo Vicó es sin duda uno de los técnicos más reconocidos y respetados del ascenso argentino. El entrenador de Brown de Adrogué demostró lo importante que es sostener un proyecto futbolístico a largo plazo, llevando más de 10 años al mando del primer equipo. Actualmente el Tricolor viene de golear 3 a 0 a Brown de Madryn en el Estadio Raúl Conti, logrando así ubicarse en la cuarta posición de la zona B con 27 puntos. El próximo compromiso será ante All Boys en el Estadio Islas Malvinas, el sábado 31 de julio a las 15:30.

 

LEER MÁS: Brown de Adrogué goleó en Puerto Madryn y volvió a zona de reducido

 

En una charla extensa con Deportes del Sur, Vicó habló de todo: el rendimiento del equipo, su visión del campeonato, la razón por la que aún no pudo dirigir en Primera División, los arbitrajes, y lo que le generó la decisión de Cristian Chávez de no volver a Brown, para integrarse al conjunto de La Fragata.

¿Qué sensaciones te dejó la goleada ante Guillermo Brown?


El equipo venia mejorando partido tras partido, a veces a algunos imponderables  no se los puede manejar. Creo que Brown perdió puntos increíbles, y por eso no está más arriba en la tabla. El grupo entiende lo que uno pretende en el volumen de juego, y eso es bueno. Todos los años me toca armar planteles diferentes, y tenés que estar adaptando cada año la idea de juego. Fuimos contundentes, aprovechamos los errores del rival. El resultado favorable del primer tiempo llevó al rival a la desesperación. Encontramos los espacios necesarios.

¿Qué crees que le falta mejorar al equipo?


Nosotros perdimos y empatamos partidos increíbles. Brown hace todo el mérito necesario para sacar buenos resultados, y a veces no se les dan. Con Deportivo Morón jugamos un partido espectacular, ellos solo llegaron una vez y concretaron. Cuando jugamos con Ferro pasó lo mismo, son cosas que a la larga lo vas pagando. Tenemos que ser más contundentes a la hora de generar situaciones. En las prácticas estoy con los volantes y delanteros para trabajar en la definición. Me gusta corregir los errores, no importa si lleva tiempo. 

¿Cómo vez el nivel individual de tus futbolistas?


Me pone contento que muchos de mis jugadores estén pasando un gran momento, y se adapten rápidamente al volumen de juego.  El proyecto está claro, tengo recambio en el equipo, y todos quieren participar. En cada entrenamiento veo a quien puedo utilizar cuando noto que baja el rendimiento en algunos puestos. No puedo estar aburguesando al jugador.

En su momento nos habían manifestado de que se estaba gestionado la llegada de un refuerzo que iba a romper el marcador de pases, ¿En qué quedó eso?


El refuerzo vino, me refiero a Cristian Chávez, en el cual todos nosotros estábamos ilusionados por su regreso, pero después nos enteramos que su idea era jugar en Almirante Brown, lo cual me parece perfecto. Es un jugador que nació en el club, que estuvo 45 días laburando con nosotros. Él prácticamente arregló su contrato con el club, pero pegó el portazo y apareció con la camiseta de Almirante Brown. Sinceramente me partió el alma, es un excelente jugador y un gran amigo. Siempre estuvo presente en todo sentido, nos había prometido que iba a jugar con nosotros. Perdí a un amigo, Cristian Chávez me decepcionó, y en Brown se le cerraron las puertas.


Con todo esto que nos estás contando, ¿No se comunicó en algún momento Cristian Chávez para darte una explicación?


Después de unos días se puso en contacto conmigo para contarme las cosas, no lo escuché sinceramente. Son decisiones que toma el jugador y me parece correcto. Yo no puedo obligar a alguien a estar en un lugar donde no quiere. Ya hice mi duelo, él sabrá sus motivos, es un tema terminado para mí. Nos quedamos con la ilusión de tener a un hijo pródigo del club, pero las decisiones fueron otras.

Para cambiar un poco el clima, ¿Cómo se prepara el equipo para el encuentro ante All Boys?


Se nos viene un rival que viene en capa caída, y que ya no cuenta con un gran técnico como Pepe Romero. Me entristece mucho su salida, me une una amistad y no me gustaría irme de la manera que se fue él. Sabemos que nos enfrentamos a un grande de la categoría, y nuestra idea es no cederles espacios y lugares. Necesito los puntos para lograr los objetivos. La idea es estar dentro de los 4 primeros, para poder pelear el reducido. Tengo los pies sobre la tierra, hay que ir partido tras partido.

En muchas ocasiones se te relacionó con clubes de Primera División, ¿Por qué crees que hasta el momento no tuviste la oportunidad de dirigir en la máxima categoría?


Personalmente agradezco estar en un club donde hay un proyecto serio. Una vez me dijo el presidente que si tenía una oferta de Primera, no lo piense dos veces y la agarre. Me llegaron varias ofertas, lamentablemente no se pudieron concretar. Todo el mundo sabe que me llamaron de Huracán, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, entre otros, pero Christian Bragarnik, el dueño del fútbol, no me dejó tener la posibilidad. Muchos técnicos opinan lo mismo que yo. 

 Para finalizar, ¿Qué opinión tenes al respecto sobre los arbitrajes en el fútbol argentino?

 
No me gusta hablar mucho de los árbitros, en mis 14 años en el club nunca hablé en contra de un árbitro, si se equivoca el VAR cómo no se van a equivocar ellos. Lo que no acepto es la mala intención, y tampoco lo hablaría con la prensa. Que la equivocación no sea a propósito. Sería muy triste que haya equipos beneficiados por los arbitrajes. Hasta el momento no noté árbitros que nos hayan perjudicado con intencionalidad. Tengo que pensar en mi equipo, seguir mejorando. Por ejemplo, me hago cargo de lo que pasó con Tristán Suárez, el árbitro no les cobró un penal legítimo. No creo que lo haya hecho con mala intención. Sinceramente no puedo creer que quieran instalar el VAR en el fútbol argentino, es una herramienta que le saca credibilidad a los árbitros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias