jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 27 jul 2021

BANDERA DE LARGADA

Bonfiglio anticipó que apoya la lista de Balladares porque “es quien consigna la mayor atracción electoral”

El ex presidente del HCD local sostuvo que “era muy difícil lograr la unidad”. Consideró que en esta elección “aún no se juega una candidatura al 2023” y remarcó que “además de tres candidatos principales, hay más dirigentes capaces de ser intendentes”.


Por: Ricardo Carossino

La eterna discusión de la unidad en el peronismo de Lanús, aún no se termina de saldar. Muchos esperan que estas internas entre las tres listas de Agustín Balladares, Julián Álvarez y Omar Galdurralde, terminen por zanjar las diferencias del peronismo local, pero en rigor, aún debe pasar mucha agua debajo del puente, además de que, según el ex Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el próximo escenario 2023, en el que Néstor Grindetti no podría reelegir, beneficiaria a la intencionalidad de la unidad.

El ex secretario de Obras Públicas del Municipio conversó con BonaerenSer (Radio Capital 91.3) y confirmó su apoyo a la lista del director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares.

 

El apoyo explícito

Al respecto afirmó: “Voy a acompañar la candidatura de Agustín Balladares porque creo que es la mejor figura que ha aparecido en los últimos tiempos y está en condiciones, por su juventud y tenacidad, de aglutinar a toda la oposición a los amarillos (al intendente de Lanús, Néstor Grindetti).

En el contexto de la interna peronista, que hasta el momento no se ha calentado entre los tres competidores, al ser consultado sobre quien parece mandar en el cierre de acuerdos electorales (el titular de Lotería y Casino bonaerense), Bonfiglio prefirió no meterse en la red de las críticas internas.

Leer más: Balladares confesó que está “convencido de que este año pierde el grindettismo”

 

Enfriar la interna del peronismo

En ese sentido, el jefe de Gabinete del ex intendente Darío Díaz Pérez, expresó: “Sobre la candidatura de (Omar) Galdurralde, no voy a opinar de las candidaturas de los otros compañeros. Hay que impulsar las figuras de quienes creemos que pueden conducir y en ese sentido, creo que Balladares es el dirigente que consigna la mayor atracción electoral del distrito”.

 

 

Sobre el futuro de Balladares, Bonfiglio criticó a quienes no viven en el Municipio y hacen política en el mismo, sin dar nombres, al tiempo que resaltó el lugar que ocupa el hombre de Santiago Cafiero: “Creo que Lanús se merece gente de Lanús y con ganas de conducir el distrito”.

 

La utopía de la unidad

Respecto de la tan ansiada unidad, que pareció tener alguna esperanza a la lejana luz del arribo de la candidata Victoria Tolosa Paz al Municipio antes de la conformación de las listas, Bonfiglio opinó: “Era muy difícil la lista única, diría que era imposible. La verdad es que se hablaba de una posibilidad de unidad, pero insisto, lo veía muy difícil”.

Según Bonfigliola posible lista de unidad tenía que ser entre la lista entre Omar Galdurralde y Julián Álvarez y esto no pudo ser porque Agustín Balladares mostró siempre la intención de confrontar y quedar posicionado para pelear la próxima candidatura a intendente”.

 

 

En tanto sobre la posibilidad cierta de que en esta elección se esté dirimiendo la conducción del peronismo local para liderar el proceso de recuperación del poder en 2023, el histórico referente del PJ local, subrayó: “Cualquiera podría pensar que solo hay tres dirigentes que aspiran a la candidatura a intendente, pero en realidad hay más y eso se irá resolviendo el próximo año o el 2023”.

 

Pensando en el 2023

El otro tema candente que se abre a partir de esta interna de la oposición al intendente Grindetti, es cómo puede quedar el futuro mapa de las fuerzas en el HCD, teniendo en cuenta la atomización del peronismo en el deliberativo.

“Aquí se va a definir si habrá mayoría o no en el Concejo Deliberante. Después de las PASO, la elección se va a polarizar entre Juntos “sin cambiar” y el Frente de Todos, y eso definirá la correlación de fuerzas en el HCD”, remarcó el ex concejal del peronismo local.

En ese sentido, concluyó: “Puede cambiar el escenario del HCD a la vista de que tienen que afrontar una elección ejecutiva en 2023 y se empieza a producir la teoría del pato rengo “Juntos” empezará a visualizar que no tiene continuidad y que tiene que delegar la conducción del distrito y eso va a generar conflictos en el oficialismo y unidad en la oposición que es el peronismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias