sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Lanús | 19 jul 2021

ELECCCIONES 2021

Balladares confesó que está “convencido de que este año pierde el grindettismo”

El funcionario nacional indicó en que el Frente de Todos pueda superar al oficialismo lanusense, en tanto que de acuerdo con la interna reconoció que deben “estar preparados para lograr la unidad y si no se irá a las PASO”.


El director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, dialogó con Política del Sur y manifestó su optimismo respecto a las próximas elecciones en el distrito. “Estoy completamente convencido que este año pierde el grindettismo en Lanús”, deslizó el referente del espacio Lanús para Lanús.

En esa sintonía, evaluó las posibilidades de llegar a un acuerdo al expresar que “siempre se mantuvo la postura de poder construir una unidad política”, no obstante, reconoció la “situación de atomización que vive el Frente de Todos en el distrito” y recalcó que, en caso de no llegar a unificar posturas, “se irá a las PASO”.

"Soy optimista soy siempre, pero más allá del optimismo, se tiene que dar la situación política. Hay que estar preparados para lograr la unidad, sino iremos a las PASO", sostuvo Balladares.

 

Leer más: Balladares mostró un fuerte compromiso con las pymes del distrito

 

Seguidamente, consultado sobre la posibilidad y condicionamiento en torno a encabezar esa lista unificada, explicó que “todo es discutible”, asimismo también aseguró que desde Lanús para Lanús construyeron “una opción política que es la mejor dentro del Frente de Todos en el distrito”. "No solo porque las encuestas lo demuestran, sino que lo sentimos en la calle. Habrá que ver cómo se da el proceso y que la voluntad del vecino lanusense decida quienes son los mejores para derrotar a (Néstor) Grindetti", agregó.

Por otra parte, le respondió a otro de los actores importantes del Frente en el ámbito local que es Julián Álvarez, quien aseguró, en la inauguración de uno de sus locales, que el FdT “debe terminar con los perdedores del distrito”. Sobre ello, Balladares fue crítico al decir que su par “está equivocado” ya que “bajo ese criterio todos lo que perdieron no podrían jugar y él también está en esa nómina”, haciendo alusión a la derrota frente a Grindetti en las elecciones a Intendente en el 2015.

Reforzando sus declaraciones, el funcionario nacional pidió “desarrollar un proyecto político en función de las demandas de los vecinos de Lanús” y apuntó a “recuperar el municipio y ganarle al macrismo”.

Para concluir, no dejó pasar la oportunidad de evaluar la posición del partido a nivel provincial, mencionó que “la candidata que definan el Presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador (Axel Kicillof) se va aceptar” e insistió en que ante el contexto de pandemia actual “la sociedad también toma en cuenta la situación mundial y lo que hace el Estado para ayudar a la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS