jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 5 jul 2021

RECORRIDA

Balladares mostró un fuerte compromiso con las pymes del distrito

El funcionario nacional y dirigente peronista lanusense visitó diferentes emprendimientos locales y afirmó que el “proyecto nacional pone el eje en la producción y trabajo”. Y agregó que “esto solo es posible con un Estado que invierta en el desarrollo de todos los sectores productivos”.


El director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, realizó una recorrida por diferentes pequeñas y medianas empresas lanusenses con el objetivo de brindar soluciones económicas que sirvan para el desarrollo de estos emprendimientos locales.

En esta oportunidad, las beneficiarias fueron la Cooperativa Fénix, la fábrica de cerveza artesanal Bemba y una bicicletería histórica del distrito perteneciente a la familia Querol. Asimismo, inauguró un Taller de Herrería en Monte Chingolo, donde se ofrecerán capacitaciones abiertas a la comunidad con la idea de fortalecer la mano de obra y la inserción laboral en la localidad.

 

La primera de ellas, la Cooperativa Fénix, dedicada a la fabricación de repuestos sanitarios de bronce recibió un subsidio de más de un millón de pesos para la compra de materia prima y capital de trabajo. El mismo fue entregado por Balladares junto con Nahuel Silva, Coordinador del Programa Manos a la Obra de la Secretaría de Economía Social de la Nación.

 

A partir de esta inyección de capital por parte del Estado nacional, esta empresa recuperada de Lanús podrá acrecentar su producción, con perspectivas de ampliar puestos de trabajo.

 

Asimismo, Bemba, una fábrica de cerveza artesanal que nació poco tiempo antes de que comience la pandemia en Remedios de Escalada, ya produce y comercializa más de 10 variedades propia, actualmente se encuentra en proceso el acceder a una línea de financiamiento del Gobierno Nacional con el objetivo de fortalecer sus instalaciones.

 

Por otra parte, Balladares asistió a una histórica bicicletería lanusense perteneciente a Aníbal Querol y su familia que, desde hace más de 60 años, se dedica a la fabricación de cuadros de bicicletas. Allí, el año pasado inventaron la “bicintacleta”, la combinación de una cinta de caminar con ruedas.

 

Después de perfeccionar el primer modelo, cuya imagen se viralizó por las redes sociales, Querol tramitó la patente y el modelo industrial. De este modo, Balladares trabajó con ellos para que puedan aplicar a una línea de financiamiento del Gobierno nacional que utilizarán para aumentar la producción y continuar su comercialización. “La bicintacleta es orgullo de Lanús, no solo por su particularidad, sino porque fue soñada y creada en la ciudad”, expresaron.

 

Por último, Balladares junto a Fernando Martínez inauguraron en Monte Chingolo un Taller de Oficios de Herrería para jóvenes. Esta misma semana, un grupo de vecinos del barrio comenzará allí un curso de formación en esa especialidad. Mediante esta propuesta, se trabajará para lograr insertarlos en las industrias de la Ciudad y del distrito

 

Agustín Balladares expresó, “estamos convencidos que la mejor política de integración es el trabajo, y para ello, generamos las herramientas necesarias para que sea el motor de la reconstrucción de la Argentina”. Y agregó: “nuestro proyecto nacional pone el eje en la producción y trabajo. Tenemos el compromiso de que Lanús no quede afuera y esto solo es posible con un Estado que invierta en el desarrollo de todos los sectores productivos”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias