miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 27 jul 2021

REDES SOCIALES

Buitrago confrontó a Cristina y apeló a una frase de Evita

El martes, la Vicepresidenta recordó vía redes la figura de la dirigente política al cumplirse 69 años de su muerte. Por su parte, la diputada provincial salió al cruce de la ex mandataria y utilizó las palabras de la abanderada de los humildes para manifestarse en contra, una vez más, de la irrupción voluntaria del embarazo.


El martes se cumplieron 69 años de la muerte de Eva Perón, por lo que muchos dirigentes, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, la recordaron vía redes sociales. La ex mandataria optó por publicar en Twitter una serie de imágenes y la frase: “Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando”.

Por su parte, la diputada provincial de Juntos por el Cambio Catalina Buitrago salió a responderle y aprovechó para reafirmar su postura en contra del aborto. “El vientre de la mujer es la cuna sagrada donde se genera la vida”, publicó a través de Twitter. 

 

 

Muchos usuarios de la red social, celebraron y respaldaron la frase que posteó la legisladora y otros optaron por recordarle a la diputada que el aborto es ley. Cabe destacar que Argentina es uno de los 50 países en el mundo que despenalizó el aborto. El 30 de diciembre de 2020, el Congreso Nacional reconoció el derecho a la irrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta la semana catorce o cuando el embarazo sea resultado de una violación o si está en peligro la vida o salud de la persona gestante.

 

 

Buitrago desde que se comenzó a debatir el aborto en el país se ha mostrado en contra de a misma y ha militado la iniciativa del pañuelo celeste en donde proponían: “Salvemos las dos vidas”. De hecho, en otra oportunidad utilizó la misma frase con la que salió al cruce con Cristina Kirchner.

Leer más: Bursese aclaró que no hay "una interna feroz en Juntos" y que "el adversario es el kirchnerimo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias