jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 26 jul 2021

ELECCIONES 2021

Bursese aclaró que no hay "una interna feroz en Juntos" y que "el adversario es el kirchnerimo”

El flamante candidato a concejal por la UCR aclaró que, luego de las primarias, irán todos juntos "sean los candidatos que sean". También se refirió a Gustavo Posse y las tres listas del peronismo en Lanús.


El dirigente radical y juez de faltas de Lanús que encabeza la lista de precandidatos a concejales por la UCR, Emiliano Bursese, se manifestó conforme con la nómina con la que dirimirán diferencias en las PASO con el PRO, a lo que expresó que se trató “de integrar a todo el mundo”.

Hubo pujas normales porque todos querían estar representados, pero estoy muy contento porque es una lista plural, muy diversa. Con compañeros peronistas, radicales y referentes barriales. Con gente con experiencia en la gestión municipal. Venimos a hacer un aporte”, expresó en comunicación con Política del Sur.

 

Yendo al nivel nacional, remarcó que el neurólogo Facundo Manes “es quien mejor puede representar a Juntos por el Cambio" y que fue la única lista “que incorporó actores nuevos”. “Le da aire fresco a la política que la gente está reclamando”, sentenció Bursese.

En la cuestión provincial, indicó que se trató de un "reconocimiento a la militancia" que la concejal de Lanús Nazarena Mesías secunde a Pablo Domenichini en la lista a precandidatos a diputados bonaerenses por la Tercera Sección electoral.

“Va a ser un gran desafío sabiendo las dificultades que vamos a tener por estructura. Con la gestión de Néstor Grindetti el PRO tiene un plus. Vamos a tener que hacer un trabajo muy grande y ser prudentes. No hay que comprar que hay una interna feroz, al día siguiente de las PASO tenemos que entender que nuestro adversario es el kirchnerismo y vamos a estar todos juntos sean los candidatos que sean. Sabemos que es una parada difícil”, sostuvo.

 

 

En ese sentido, el juez de faltas entendió que “las internas siempre dejan heridos” y llamó a “tener la suficiente templanza para saber lo que hay en juego”.

“Mi enemigo no es los que están en la otra lista de Lanús. Hay que tratar de meter los diputados necesarios para que no lleguen a una mayoría automática en el Congreso y no nos transformemos en un país unitario", aseveró.

Sobre la situación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recordó que “desistió de su candidatura y hasta el momento no ha manifestado su apoyo a ninguna lista”. “Que lo haga en otros días es otro tema, hasta donde sé, se va a centrar en sus tareas en su distrito”, comentó.

 

Leer más: Bursese y Sala disputarán la interna de Juntos en Lanús

 

Cuando se le consultó por la división del Frente de Todos lanusense en tres listas, Bursese explicó que eso no les “modifica en absoluto”, “pero muestra una clara dispersión del espacio opositor que viene dándose hace mucho tiempo”.

“Siempre es bueno que los otros sectores se ordenen porque tenés interlocutores. Esperemos que definan liderazgos para que construyamos juntos porque necesitamos tener previsibilidad de acuerdos mínimos para adelante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias