miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 27 jul 2021

PASO 2021

Urrelli sorprendido por la candidatura de Gollán en el FdT: "Debería seguir concentrado en el Covid"

El precandidato a diputado provincial por el PRO admitió haberse sorprendido por la postulación del ministro de Salud bonaerense y advirtió que "es una jugada bastante riesgosa". También se refirió a la chicana de Manes.


El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y precandidato para renovar su banca en la legislatura bonaerense, Adrián Urreli, indicó que se ha “logrado configurar una buena lista donde están todos representados para esta instancia”.

“Fue un laburo de mucha intensidad. Tratamos de trasladar en toda la Tercera Sección electoral lo que sostenemos en Lanús. En tener apertura y adentro la mayor cantidad de sectores que se sientan representados y que compartan nuestra misma mirada”, explicó el legislador en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido, aseguró que “en la gran mayoría de los distritos se pudieron integrar bien las listas” y que “ahora viene el laburo de campaña”.

 

Acerca de que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sea el jefe de campaña del candidato del PRO Diego Santilli en territorio bonaerense, lo atribuyó a que el jefe comunal “es un artífice de que el espacio vaya en unidad y ese es un trabajo muy complejo”.

Es el reconocimiento del laburo que tiene que tener la tercera, por la cantidad de votos, por el balance que tenemos históricamente, hay que darle fuerza, eso es vital para la campaña”, expresó.

 

Interna con la UCR

Por otro lado, cuando se le consultó por los dichos del candidato por el radicalismo Facundo Manes, quien deslizó una crítica por el enroque de Santilli con María Eugenia Vidal, Urreli relativizó la cuestión y llamó a tener “una interna civilizada sin golpes bajos porque después del 12 de septiembre” irán todos juntos.

No hay que buscar heridas innecesarias en un proceso para buscar consenso. Habrá un aprendizaje que irán haciendo los más nuevos en la política, donde hay ciertas maneras de manejarse, hay que ver cuáles son los códigos. Lo más importante es que no nos olvidemos que estamos juntos para poner un freno al avance del kirchnerismo, señaló.

 

Leer más: Bursese aclaró que no hay "una interna feroz en Juntos" y que "el adversario es el kirchnerimo”

 

En cuanto al armado de la lista de candidatos a concejales por la UCR lanusense entendió que “es legítimo porque la bajada del radicalismo era sostener la boleta Manes y tienen que estar alineados en esa idea”.

“Acá vamos a lograr la convivencia. Se definirán algunas cuestiones, pero seguimos sintiendo compañeros del laburo que hacemos en Lanús. Tengo mi fe puesta en la madurez de todos los actores y que podemos hacer las cosas bien”, sostuvo.

Sobre la lista para ediles del PRO local, el legislador indicó que le “genera una enorme alegría ver a gente como Damián Sala en esa posición” y que “están todos los sectores representados”.

 

Los candidatos del FdT

Ante la candidatura de Daniel Gollán para candidato a diputado nacional por la provincia por el Frente de Todos, Urreli afirmó que se sorprendió “porque es ministro de Salud y está ante una enorme responsabilidad”.

“Me sorprende que hayan sacado al responsable de Salud de la provincia en un momento como este. Es una jugada de bastante riesgo y no luce de la mejor manera. Me da que es una especulación para llegar mejor al electorado. Creo que debería seguir concentrado en el Covid”, comentó.

 

Leer más: Cascallares encabezará la lista a a diputados provinciales del FdT

 

Sobre que el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabece la lista de precandidatos a diputados provinciales, el exconcejal aseguró que “no lo tenía en el mapa”.

“Es un buen intendente, no lo tenía dentro de las previsiones con el pase al legislativos. Parece que están acomodando las cuestiones internas de los muchachos del FdT”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias