martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Gremiales | 26 jul 2021

PASO 2021

González Insfrán se quejó que en las listas “no hay representación sindical”

El titular del Sindicato de Patrones Fluviales reclamó que "hace varias elecciones" que el sindicalismo no participa en el armado de listas. También se refirió al tema Hidrovía y a la bajante del Paraná.


Tras el cierre de listas de precandidatos que se presentarán en las PASO, el secretario general del sindicato de Patrones Fluviales, Julio González Insfrán, opinó que “hace varias elecciones que el sindicalismo no participa en estas cuestiones electorales” y lo atribuyó a “visiones de la época” que no tiene “nada que ver con la del peronismo”.

Hoy no hay participación. ¿Qué dirigente sindical figura en representación de la CGT? No hay nadie como representación”, expresó en diálogo con Política del Sur e indicó que: "Fue un armando muy cerrado. No había mucha trascendencia. Se vio mucho en los distritos. No se sabía quienes iban a ser los referentes de cada lista. Yo he participado de muchas elecciones y esta fue media secreta".

 

Sobre la candidatura del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aseguró que no se sorprendió que encabece la nómina provincial debido a que vencía su mandato en el distrito y destacó que se merece ese cargo” ya que el municipio es “muy ordenado dentro de todo”.

“Aunque le falten 2 años en la gestión, seguro es la oportunidad ahora. Él sabrá el paso que está dando, el sistema está montado para que sea reemplazado sin menores problemas”, afirmó.

Leer más: Cascallares encabezará la lista a a diputados provinciales del FdT

 

Hidrovía

Acerca de la reunión que tuvo con el Ministerio de Transporte por el tema de la Hidrovía, González Insfrán, contó que en dos están “retomando todos los trámites". Remarcó que a partir de estas elecciones puedan “tener una nueva oportunidad para trabajar desde el punto de vista legislativo para tener una nueva ley y recuperar la industria de marina mercante”.

"El principal tema que charlamos fue lograr una financiación definitiva y ver de qué manera podemos iniciar el camino para una ley de marina mercante porque ambos compartimos la preocupación de faltante de buques en la Argentina", comentó.

En esa línea, sostuvo que "el secretario de transporte está convencido y comparte los objetivos”. “Cree que tenemos razón y que va a trabajar en nuestra propuesta, esperemos que luego de las elecciones no lo cambie", marcó.

 

Leer más: Para González Insfrán detrás de la decisión del gobierno “hay un negocio”

 

La situación de la hidrovía está bastante confusa. Para cobrar peajes hay que armar una infraestructura, hay que ir empresa por empresa, registrarlas, no es tan fácil. Va a ser un trabajo duro. Además hay que ver si esa plata va a parar al tesoro general y que no se use otra cosa en lugar de fortalecer el servicio. Y ver qué pasa con la empresa concesionada”, señaló.

Asimismo resaltó que la estatización “es un paso complicado” y que “tampoco es un tema de gestión política”. “Nadie habla de esto en la campaña, la gestión va por un lado y la política electoral por el otro”, aseveró.

 

 

Bajante en el Paraná

En cuanto al bajante de aguas del río Paraná que se registró en los últimos días, el referente de los Patrones Fluviales aseguró que “es consecuencia de un problema climático”.

"Hay ciudades de nuestro país que no pueden acceder al agua ahora. Es muy lo que está sucediendo y esto no es casualidad. En Brasil retienen el agua porque tienen la infraestructura, acá hace falta eso. En la zona del litoral para compensar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias