lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Gremiales | 30 jun 2021

Hidrovía

Para González Insfrán detrás de la decisión del gobierno “hay un negocio”

El referente gremial de los Patrones y Capitanes Fluviales manifestó que Estado siempre interviene en el sector y explicó que “después de la licitación, se pretenderá hacer una concesión directa a una multinacional”. También, señaló que “lo negativo es el desconcierto que hay en el sector”.


Julio González Insfran, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, aseguró que “el Gobierno siempre tuvo el control total de la hidrovía” y explicó que “es el organismo que supervisa el trabajo, facturación e inspecciones”.

En diálogo con el ciclo radial de Política del Sur, el dirigente sindical manifestó: “El mensaje pareciera ser que se va a hacer cargo de la hidrovía, pero en realidad lo que va a ocurrir es que van a terminar subcontratando a la empresa que hoy está trabajando, porque no hay licitación. Después lo que pretenderán hacer es una concesión directa con una multinacional”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerra, manifestó que habrá una licitación corta para volver a concesionar las tareas de dragado y balizamiento de la hidrovía y también, sostuvo que se creará un ente estatal de control de las actividades. En este sentido, González Insfran apuntó que será “para no prorrogar” y que detrás de esto “hay un negocio”.

 

Asimismo, el líder gremial manifestó que “lo negativo es el desconcierto que hay en el sector”. 

"Estamos yendo para atrás, tendríamos que haber pedido bases y condiciones desde hace mucho tiempo. En la época de Cristina se prorrogó directamente cuatro años", sentenció en PDS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias