viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 23 jul 2021

EL GRANATE VA A LA CASA DEL CAMPEÓN

Lanús busca seguir de racha en Santa Fe

El conjunto granate visita a Colón este sábado desde las 13.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Luis Zubeldía van por su segundo éxito consecutivo ante el último campeón del fútbol argentino.


Luego del triunfo sobre Atlético Tucumán en La Fortaleza, rápidamente el elenco granate tiene una difícil misión por la segunda jornada de la Liga Profesional. En el camino aparece Colón en Santa Fe, el último campeón, que viene de ganarle a River en el Monumental por la primera fecha. Será toda una prueba para los dirigidos por Zubeldía.

Lanús se encuentra en la búsqueda del mejor funcionamiento para un equipo en formación. Ante los tucumanos se destacó uno de los refuerzos, Ignacio Malcorra, quien convirtió un tanto en la victoria por 4 a 2, pero el resto de las incorporaciones no estarán desde el arranque. Tanto Jorge Morel como Ángel González permanecerán en el banco de suplentes a la espera de una oportunidad. El entrenador pampeano los quiere llevar de a poco.

Por el lado de Colón, la base del campeón no se desarmó. Salvo Luis “el pulga” Rodríguez, el resto es el mismo equipo que logró la Copa de la Liga Profesional. Viene de lograr tres puntos importantes en Núñez ante River y quiere seguir por la senda del triunfo.

El armado de los equipos

Por el lado de la visita, todavía no está en condiciones físicas el zaguero central Diego Braghieri, quien continúa con una lesión muscular y ya se perdió el encuentro inicial ante los tucumanos. Tampoco están los afectados a la selección que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos en Tokio. Tanto Tomás Belmonte, Lautaro Morales como Pedro De la Vega permanecerán fuera del equipo hasta que finalice la participación del combinado dirigido por Fernando Batista.

 

LEER MÁS: Luis Zubeldía: “Tenemos un equipo que piensa mucho en atacar”

 

Por su parte, el “sabalero” recupera a los jugadores que habían sufrido coronavirus y no pudieron estar presentes en la primera fecha. De todos modos, no podrá contar con Gonzalo Piovi, quien fue expulsado ante River. Además, Paolo Goltz y Cristian Ferreira arrastran problemas físicos y no serán de la partida.

En consecuencia, los once granates serían: Lautaro Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julian Aude e Ignacio Malcorra; José López y José Sand.

Mientras que Eduardo Domínguez dispondrá de: Ignacio Chicco o Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés y Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

El encuentro se jugará el sábado a partir de las 13.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la TV Pública.

 

HISTORIAL

Jugaron 59 partidos, de los cuales Colón se impuso en 18 presentaciones, Lanús en 24 ocasiones y empataron 17 encuentros.

Última victoria de Lanús: Fecha 7 Superliga 2019-2020, 3 a 2 con goles de Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand para el granate, mientras que Nicolás González y Matías Fritzler marcaron para los de Santa Fe.

Última victoria de Colón: Torneo 2016-2017 Fecha 17, 1 a 0 con gol de Facundo Pereyra.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias