miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 22 jul 2021

EN LA PREVIA DE UN CHOQUE IMPORTANTE

Luis Zubeldía: “Tenemos un equipo que piensa mucho en atacar”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa, en la previa del encuentro del sábado ante Colón en Santa Fe. Se imaginó un “partido complicado”, anticipó que no hará cambios en el once y opinó sobre los refuerzos.


Se viene una parada importante para Lanús. Ya pensando en la segunda fecha de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía se enfoca en lo que será la visita a Santa Fe para enfrentar a Colón, el último campeón del fútbol argentino.

En ese sentido, el entrenador del elenco granate, expresó: "Creo que el partido va a ser complicado. La pelota va a estar dividida como estuvo con Atlético, la clave es saber qué hacer cuando tenemos la pelota, me lo imagino con pocos pases para generar una situación de gol".

A su vez, vislumbró cómo será el desarrollo del encuentro y anticipó como piensa jugarle al equipo de Eduardo Domínguez: “El partido me da la sensación que puede tener muchos goles, por cómo están constituidos ambos equipos. Tendremos que salir convencidos y redoblar esfuerzos para poder quedarse con la victoria. Tenemos un equipo que piensa mucho en atacar, individualmente ellos son más ofensivos que defensivos. Contra los tucumanos estábamos bien parados, pero no resolvimos situaciones puntuales".

Además, reconoció: “Los jugadores deben saber interpretar los momentos y buscar saltar líneas con los dos delanteros o los extremos. Tenemos que tratar de recuperar las alternativas que hay en el plantel para después sí analizar las posibilidades de hacer modificaciones en el equipo".

Por otra parte, se refirió a los refuerzos: "Malcorra se ha adaptado rápido, su rol está bien claro dentro del equipo. Es lo que necesitábamos, sacamos provecho el otro día. Diego Braghieri está descartado para los próximos partidos. Es una incorporación para fortalecer la defensa. Trato de no apurarlo porque me parece un error estar atrás de Braghieri sabiendo que por su ansiedad va a querer estar de cualquier modo”, manifestó.

Con respecto al esquema a utilizar, avisó: “Es probable que se mantenga el 4-4-2. Los nombres los voy a definir mañana. Morel está adaptándose al ritmo de juego y muchas cuestiones que tiene que ver cuando un jugador sale a jugar en otra liga, se lo ve bien”.

Por último, concluyó: "Me centro en el partido del sábado. Es cierto si hay algún jugador con molestia, no queremos correr riesgos. Se vienen partidos seguidos y no tiene sentido arriesgar un jugador sabiendo que lo podes llegar a perder".

Luego de visitar a Colón el sábado desde las 13.30, el conjunto granate recibirá a River el próximo miércoles desde las 21 en La Fortaleza por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias