viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Lanús | 22 jul 2021

RECESO ESCOLAR

González sostuvo que aguardarán “nuevas medidas sanitarias” para garantizar “otro tipo de presencialidad”

La consejera escolar y militante radical fue cauta al momento de analizar una posible vuelta total a las aulas luego del receso escolar. Además, reconoció que en el ámbito educativo “la vacunación se avanzó y muchos esperan la segunda dosis”.


La concejera escolar de Juntos por el Cambio de Lanús Rocío González dialogó con Política del Sur sobre el panorama educativo luego del receso y explicó que “la presencialidad será tenida en cuenta de acuerdo a las nuevas medidas de las entidades sanitarias”. “Hay que esperar a ver si se sigue con los protocolos vigentes. Se irá observando si se puede garantizar otro tipo de presencialidad sin las burbujas”, desarrolló.

También reconoció que, pese al descenso de casos, en los establecimientos educativos “los contagios continuaron”, aunque al mismo tiempo aclaró que “la vacunación se avanzó y muchos esperan la segunda dosis”. Paralelamente, anticipó que de darse “la vacunación de los alumnos podrá garantizarse un poco más de presencialidad”.

“Entiendo que la vuelta será gradual. Tendrá que ver con el avance de la vacunación y con los distintos protocolos que impongan a nivel provincial. Igualmente es importante aclarar que los chicos nunca dejaron de tener clases”, sostuvo.

Leer más: González advirtió que “si se utiliza la vuelta a clases como una cuestión política sería muy grave”

Por otra parte, consultada sobre las obras en las escuelas y la relevancia que estas tienen para llevar adelante los cuidados sanitarios, celebró que desde el concejo “nunca dejaron de trabajar” y destacó la labor municipal al decir que “incluso en el receso continúan con las obras”.

Elecciones

Como representante de la UCR, González se mostró esperanzada de acuerdo con las próximas elecciones de medio término al manifestar que “el partido está firme, fuerte y tiene gente capacitada y profesional para ocupar todo tipo de espacios”.

Asumida bajo la conducción de Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires, remarcó que la llegada del neuro científico significa “un prestigio que impulsa a dar otro tipo de imagen”. “Es un aire fresco y renovador que nos permite posicionarnos distintos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias