sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 15 jun 2021

REAPERTURA DE LAS AULAS

González advirtió que “si se utiliza la vuelta a clases como una cuestión política sería muy grave”

La consejera escolar explicó que la vacunación “aporta tranquilidad” en el retorno a la presencialidad, al mismo tiempo que destacó el “trabajo incansable” de los docentes “para sostener la educación” en el periodo de desarrollo virtual. “Los chicos nunca dejaron de tener clases”, aclaró.


“Si se utiliza la vuelta a clases como una cuestión política sería muy grave porque se está exponiendo a las personas a un riesgo”, indicó la consejera escolar de Juntos por el Cambio de Lanús Rocío González, quien al mismo tiempo reconoció que “se avanzó con el plan de vacunación” y ello “aporta tranquilidad”.

“Es una incertidumbre para todos. Los miedos están, tanto en el personal de las escuelas como en los padres que dudan si llevarlos o no a los chicos. Se van a acompañar las medidas. Siempre el foco debe ser la vacunación, es cierta la importancia de la vuelta a clases presenciales, pero igualmente los profesores este año y medio trabajaron incansablemente para sostener la educación”, desarrolló González, en diálogo con Política del Sur.

En paralelo, sobre la decisión de regresar a las aulas explicó que las autoridades “irán evaluando” la continuidad de los casos y la curva epidemiológica, y pidió que “los que toman decisiones lo hagan pensando en la gente”.

 

UCR Provincial

Como representante del partido centenario, González avisó que “seguirán mostrando unidad” en respuesta al camino de definición de las listas para las elecciones de medio término. En ese sentido, explicó que “el partido tiene con que plantarse y seguir adelante”.

Leer más: El radicalismo va por la candidatura de Manes para engrosar su poder al interior de Cambiemos

Tanto en Lanús como a nivel provincial el radicalismo cuenta con gente capacitada para la toma de decisiones y demostrar que somos parte de una alianza en donde hay profesionales que pueden formar parte del gobierno”, comentó.

Finalmente, reforzó la idea al mencionar que “la UCR cuenta con historia, pero sobre todo un gran futuro”, a la vez que aseguró que el espacio debe “demostrar que el radicalismo es una buena alternativa y puede competir absolutamente con cualquier frente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias