miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 15 jun 2021

Elecciones 2021

El radicalismo va por la candidatura de Manes para engrosar su poder al interior de Cambiemos

Este miércoles le harán la propuesta formal al neurocientífico en el Comité Nacional para que sea el primer candidato a diputado nacional por el partido centenario.


Juntos por el Cambio ya puso primera hace rato en la carrera electoral y, en su seno, los radicales vienen encendidos luego de la eterna campaña para dirimir las internas boina blancas. Ahora, van por más y plantearon que el reconocido neurocientífico Facundo Manes sea su candidato a primer diputado nacional en estas elecciones.

Mientras en el PRO bonaerense hay una variedad de nombres en danza, e incluso ya se sumó el nombre del porteño Diego Santilli (que incluso empapeló paredes con su nombre de este lado de la General Paz), los radicales del oficialismo –y algunos que no- ya plantearon el nombre de Manes como su candidato 2021.

Leer más: Russo subrayó la necesidad de lograr "la unidad" del PJ para presentar "una propuesta superadora" al grindettismo

“Para nosotros sería un orgullo que Facundo Manes aceptara la candidatura, Maxi Abad que fue el impulsor, junto a Daniel Salvador son quienes llevaron adelante las gestiones de plantearle a Manes que hay una necesidad de contar con su aporte como candidato para el Congreso. Vamos a esperar su decisión, que si acepta nos posiciona de una manera mucho más importante frente a nuestros socios de la coalición”, dijo a PDS la diputada radical, Sandra París.

Por esa razón, este miércoles las autoridades de la UCR nacional y bonaerense lo van a recibir en el Comité Nacional y hacer la propuesta “formal” al neurocientífico, quien apoyó durante toda la campaña interna la fórmula de Abad – Revilla para la conducción del Comité provincial. A la vez, desde la UCR señalan que Manes podría representar al ciudadano de a pie que siente desconfianza de la política y sus referentes.

“Facundo Manes es el ejemplo de dónde venimos la mayor parte de los referentes, de una familia de trabajadores que logró el acenso social a través de la educación pública, expone el sueño colectivo que tenemos todos de vivir en un país mejor en base al trabajo, el esfuerzo, los valores; hoy la gente tiene también una queja a quienes vienen de la política y él trae un aire renovado”, sostuvo París.

Así las cosas, una vez que Manes dé el sí y ponga la firma en la boleta, los boina blanca llevarán la propuesta a la mesa nacional de Juntos por el Cambio ante el PRO y la Coalición Cívica, aunque Lilita Carrió ya dio el visto bueno a la candidatura.

 

De CABA a PBA

Si no se dirimen las diferencias, la PASO de septiembre dará las respuestas. Allí, es posible que Manes deba enfrentar a dirigentes de renombre en la arena política como Diego Santilli, Emilio Monzó o Gustavo Posse.

“Por la candidatura de Santilli en Provincia es una respuesta que tiene quedar el PRO, dirán quiénes serán sus candidatos y cómo lo van a resolver puertas adentro; nosotros ya resolvimos nuestra cuestión interna con el voto de los afiliados y hoy estamos haciendo lo que les prometimos en campaña que es que hay un radicalismo listo y preparado para liderar la coalición”, subrayó la legisladora.

Pese a las internas de un lado, del otro y en conjunto, desde la coalición cambiemita saben que las elecciones de medio término de este año serán claves para poder pensarse y reorganizar las filas de cara a 2023, donde todos y todas querrán sumar protagonismo.

“Creo que va a haber un resultado muy positivo este año. Hay una cuestión clave y es que se pone en juego el respaldo a la democracia, la ciudadanía quiere poner un límite a este gobierno populista donde se violan los derechos, garantías, la salud y vida de los ciudadanos y esta elección tiene que marcar un quiebre en la vida institucional de la provincia y el país, Juntos por el Cambio va a venir a poner un límite a esos atropellos del gobierno”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias