

Por: Sabrina González Flores
Luego de una fecha crucial para el rubro gastronómico, como el Día del Amigo, los polos gastronómicos de Lanús y Esteban Echeverría celebraron las ganancias que dejó el 20 de julio y aseguraron que “explotó de gente”. “Venimos de meses y meses de restricciones y cierres así que todo crecimiento nos genera un aporte económico que favorece la situación”, valoraron.
Leer más: Gastronómicos advierten que el 2021 “será un año muy complejo” para el rubro
Tras un año y medio de golpes e inactividad, el rubro gastronómico comienza a visualizar una luz de esperanza al final del túnel. El Día del Amigo marcó un antes y un después en la actividad que no había tenido una fecha fuerte desde el 2019.
“Realmente la zona explotó, hubo muchísima gente en la calle, quizás más de la que podíamos albergar y hubo colas de espera. La gente salió mucho y económicamente nos sirve”, sostuvo Marcelo Gutierrez, presidente de la Cámara de Gastronómicos de Lanús.
En este aspecto, Gutierrez destacó que las medidas sanitarias se respetaron e incluso sostuvo que los diferentes bares y restaurantes realizaron encuestas a sus clientes para determinar la cantidad de vacunados y los resultados fueron positivos “en un 80 por ciento”.
“El 80 por ciento de personas que salieron estaban vacunadas, lo cual es muy bueno, y ahora esperamos la semana próxima la ampliación del horario hasta las 12 para ir volviendo a la normalidad y tratar de empezar a acomodarnos”, celebró Gutierrez.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Gastronómicos de Esteban Echeverría, Leonardo Bello, coincidió con Gutierrez, aunque subrayó que en el distrito aún faltan que repunten los restaurantes.
“A comparación del año pasado fue superior porque el 2020 la fecha fue en plena pandemia. Pero la verdad que estamos con la ilusión y la esperanza de que la gente empiece a salir un poco más, sobre todo en restaurantes, porque las cervecerías apuntan a un público más joven que ya está saliendo más”, indicó Bello.
Leer más: Gastronómicos advierten que “la situación es muy complicada” para el rubro