viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 21 jul 2021

LA FIGURA DEL ARCO CELESTE

Joaquín Papaleo: "Tenemos equipo para pelear las dos competencias"

El arquero de Temperley dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el triunfo ante Sarmiento de Junín por los 8vos de final de la Copa Argentina. Manifestó cómo transita la lesión en el quinto dedo de su mano derecha. Además, expresó que el grupo debe mantener la regularidad conseguida para seguir compitiendo.


Temperley logró conseguir su pasaje a cuartos de final de la Copa Argentina. Los Celestes vencieron 1-0 Sarmiento de Junín con gol de Facundo Pumpido, en el Estadio Único de San Nicolás. El Gasolero esperará  por el ganador de Talleres de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, que aún no tienen fecha para disputar su encuentro. Será un partido bisagra para el conjunto de Turdera, que buscará repetir la histórica campaña realizada en la edición del 2018, donde lograron llegar a las semifinales.

 

LEER MÁS: Temperley eliminó a Sarmiento y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina

 

Joaquín Papaleo, arquero del Gasolero, consideró importante haber conseguido la clasificación a la siguiente fase, destacando el rendimiento del equipo: “Tenemos una alegría bárbara, es un paso muy importante para nosotros, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, que nos servirá para encarar de la mejor manera el semestre. Son partidos definitorios, difíciles de analizar. Creo que encontramos un buen volumen de juego, quizás nos faltaba esa puntadita final para terminar todo el juego que plasmábamos. Sarmiento nos complicó con sus armas, es un equipo de Primera División, pero pudimos ganar. Concretamos poco, es algo que nos viene pasando, y por eso terminamos con resultados ajustados”.

En ese contexto, contó viene llevando el traumatismo del quinto dedo de su mano derecha, lesión que lo marginó de varios partidos, y que aún no logró recuperarse, debido a la postergación de su rehabilitación: “Estamos llevándolo de la mejor manera con los médicos. Me pusieron un vendaje que me protege un poco el dedo lastimado. Perdí bastante sensibilidad con el vendaje, no es lo más cómodo, prácticamente estoy atajando con un dedo menos, me lo tengo que juntar con el otro para protegérmelo. Es una adaptación difícil, a veces siento la molestia. La vamos piloteando, y trato de no pensar mucho. Entro a la cancha pensando en estar al 100% para ayudar al plantel. En el partido sentí una molestia, pero no fue nada preocupante, el médico me explicó bien”.

Asimismo, el ex guardavallas de Unión de Santa Fe, contó cómo vivió todo el proceso de la lesión de Federico Crivelli, y su reintegro al equipo titular: “Fue difícil llevar el tema de mi lesión, que amerita una operación. Tenía la opción de esperar, terminé la temporada para poder operarme. A mí no me gusta estar tanto tiempo afuera, me sentía bien y quería jugar. Hablé mucho con mi familia, y tomé la decisión de operarme, posteriormente pasó todo lo de Fede. El club me preguntó si había posibilidades de postergar la operación, yo les fui sincero, les dije que podía entrenar con todo para poder estar. Esta semana hicimos la adaptación con los médicos. Me costó un poco en el partido con Riestra, por suerte igual salió todo bien. La idea es seguir así hasta que en algún momento me pueda operar, me estoy adaptando a esta nueva situación”.

Para finalizar, Papaleo hizo hincapié en que el equipo debe seguir mejorando para tener la posibilidad seguir disputando la Copa Argentina, y aseguró que el primer objetivo sigue siendo pelear los puestos de arriba en la Primera Nacional: “En lo personal nunca se planteó en elegir entre la Copa o el torneo. Tenemos equipo para pelear las dos competencias, no jugamos tan seguido, y el plantel que tenemos es joven. Estamos preparados para este desafío, pudimos encontrar el rendimiento. Queremos seguir trabajando para vernos más arriba en la tabla, lamentablemente quedamos libres esta fecha, pero tenemos que continuar por este camino. El objetivo principal es pelear el campeonato. Si tengo que elegir, prefiero enfrentar a Estudiantes por la Copa, ya que lo conocemos, y es de nuestra categoría. No hay un favorito, son instancias altas de la competencia, nosotros tenemos que hacer nuestro juego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias