viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº4119

Temperley | 20 jul 2021

SIGUE EL SUEÑO COPERO

Temperley eliminó a Sarmiento y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina

El gasolero venció 1-0 al verde de Junín con gol de Facundo Pumpido en San Nicolás y pasó los octavos de final como en 2018.


En un encuentro durísimo y de pocas situaciones para el gasolero, el elenco de Fernando Ruiz tuvo un gran Joaquín Papaleo, fue letal en la que tuvo y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina luego de vencer 1-0 a Sarmiento de Junín.

El partido comenzó favorable para el conjunto juninense, que intentó por todas las vías con un Patricio Cucchi siempre peligroso y un Gabriel Graciani imparable. De los pies del ex Colón llegó la primera chance de peligro, a los 16 minutos, que lo encontró a Graciani mano a mano con Papaleo, pero la definición del mediocampista se fue desviada.

Esa fue la única situación de peligro de toda la primera etapa, donde abundó la pierna fuerte, los amonestados y la poca generación de fútbol en ambos equipos. Pero el segundo tiempo tuvo otra tónica y Sarmiento fue a buscarlo con más insistencia pero con la misma ineficacia.

Tal es así que a los seis minutos de juego el delantero Arismendi quedó mano a mano con Papaleo pero el ex arquero de Santamarina de Tandil volvió a ganar el duelo. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó en la puerta del área a Quiroga que remató de primera pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo.

La respuesta de Temperley fue letal: en la primera jugada que tuvo golpeó y se quedó con la victoria. 21 minutos corrían en el reloj cuando Allione mandó la pelota al área y, luego de varios rebotes, Facundo Pumpido la mando a guardar con un bombazo de derecha.

El gol abrió espacios para Temperley, ya que Sarmiento fue a buscarlo. El verde no encontró nunca los caminos para generarle peligro a Joaquín Papaleo y compañía, mientras que el gasolero sí encontró chances de cerrarlo pero las falló.

Con tiempo cumplido, Elías Contreras quedó mano a mano con Manuel Vicentini para liquidar el encuentro y terminar con el suspenso, pero el remate del atacante fue bien atajado por el ex arquero de Boca.

Fue victoria para Temperley, que sigue de pie en la Copa Argentina y ya avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. El gasolero está a un paso de repetir la hazaña de 2018 cuando llegó a semifinales y quedó eliminado con Rosario Central por penales.

En esta instancia, el elenco de Fernando Ruiz espera por el ganador de Talleres de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, que aún no tienen fecha para disputar su encuentro. Si logra pasar esa instancia, deberá enfrentar en semifinales a quien gane el siguiente cruce de Cuartos de final: el ganador de Racing-Godoy Cruz frente a quien venza de Defensa y Justicia-Independiente o Tigre.

A su vez, el celeste sumó su cuarto encuentro consecutivo sin derrotas (tres victorias y un empate), y podrá descansar tranquilo este fin de semana. El gasolero tiene fecha libre este finde, y retomará la acción el otro fin de semana cuando reciba a Deportivo Maipú por la fecha 19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS